Ideas para promocionar un restaurante

¿Son mejores las reservas por El Tenedor o por mi web?

Diferencias entre reservas por el tenedor o the fork y la página web de mi restaurante.

Si te encuentras ante la encrucijada de si ofrecer las reservas por El Tenedor o por mi web, has llegado al lugar perfecto. Te damos a conocer las diferencias para que tú mismo juzgues lo mejor para tu negocio.

Reservar a través de tu página web es mucho más personal. Puedes elegir desde los detalles más pequeños, hasta lo más general y tendrás los datos de tus clientes para poder realizar otro tipo de campañas de marketing para restaurantes.

Pero muchas veces esto también es un arma de doble filo, ya que podemos caer en no optimizar adecuadamente los recursos o tener fallos en algún momento de la reserva.

Por ello existen otras páginas webs, como El Tenedor en la que te ayudan a llegar a más clientes potenciales y ofrecen el servicio de reservas para usuarios que aún no conocen tu restaurante.

El Tenedor es una plataforma en la que puedes publicar la ficha de tu restaurante con el objetivo de aparecer dentro de la lista cuando un usuario de la plataforma quiera encontrar un lugar para comer. Puedes añadir descuentos para incentivar que te visiten y los usuarios puede ver la disponibilidad, seleccionar día y hora. ¡En dos clics la reserva está realizada!

Te contamos las ventajas de usar El Tenedor:

Sencillez de la plataforma

En muchas ocasiones el usuario se familiariza con una sola página web, a través de la cual realiza todas las reservas que le sean necesarias. Ya cuenta con miles de usuarios recurrentes.

De esta forma,  las reservas por el El Tenedor o por mi web son muy diferentes, ya que para nuestra web, el usuario debe acceder de forma directa o a través de alguna campaña de marketing. Mientras que mediante El Tenedor, nuestro restaurante puede aparecerle por segmentación dentro de la plataforma a toda la base de datos de clientes que tienen. Por lo que es una ventaja utilizar el canal para darte a conocer de forma rápida y sencilla.

Más posibles clientes, a través de sus bases de datos

Esta página web ofrece, además, la posibilidad de contactar con clientes y darse a conocer a través de la base de datos que ellos ya poseen. Cuentan con más de 12 millones de descargas de sus aplicaciones móviles.

Esta es una de las ventajas que consideramos más a tener en cuenta si te preguntas sobre las diferencias entre reservar en El Tenedor o en mi web. Podrás aprovechar esta visibilidad para darte a conocer.

Opiniones y comentarios de otros usuarios

Efectivamente, El Tenedor tiene un muro en el que los usuarios pueden dejar libremente sus opiniones.

No sólo la valoración de un restaurante dentro de una escala, sino dejar por escrito opiniones personales, valoraciones sobre la comida, platos en concreto, limpieza o trato del personal.

Se trata de una fuente de información para todos los usuarios, y de la que nos solemos fiar en general.

Además, debemos recalcar que se puede dejar en diversos idiomas, de ahí que clientes de otros lugares puedan saber con antelación opiniones de dicho espacio gastronómico.

Las reservas más personalizadas

Esta plataforma cuenta, para los empresarios, con un interfaz de reservas fácil de utilizar.

En primer lugar deja ofrecer reservas en general, con el horario deseado y los comensales que el restaurante desee.

Por otra parte, permite aplicar y ofertar promociones para aquellos momentos de la semana en el que haya menos afluencia.

Por último, suele tener también la opción de confirmar la reserva mediante SMS: el usuario recibe un enlace el mismo día de la reserva, en el que debe reconfirmar la asistencia.

De esta forma el riesgo de que los clientes no se presenten sin previo aviso es menor.

No todo son ventajas, conoce las Desventajas:

Comisiones por reserva

El modelo de negocio de la plataforma se basa en cobrar una comisión de 2 a 4 euros por reserva realizada. Lo que dificulta la rentabilidad para los restaurantes con poco margen.

Hay que saber que existen otras acciones que te permiten conseguir reservas de comensales sin pagar comisiones.

Usuarios acostumbrados a las ofertas

Una de las acciones que realizan para aumentar el número de reservas en la plataforma es que activan ofertas agresivas de 10 al 50% en muchos restaurantes diariamente.

Esto ha provocado que los usuarios busquen los mejores «chollos» del día para ir a comer.

Por lo que, si utilizar el tenedor, deberás de saber que el público que recibirás será un target que busca gastar lo menos posible, teniendo un ticket bajo en la mesa.

Dependencia 100%

Otra de las desventajas de usar el tenedor, es que te «mal acostumbras» a recibir reservas sin hacer «nada» a cambio de las comisiones.

Lo que sucede es que con el tiempo, si quieres crecer, no habrás aprendido sobre qué acciones de marketing digital te ayudan a conseguir más comensales y nunca podrás dejar de trabajar con «el tenedor» ya que si desactivas el servicio, dejarás de recibir reservas.

Fidelidad baja

La última desventaja que comentaremos en este post, es que los usuarios acostumbrados a las ofertas, no «se casan con ningún restaurante», buscan la mejor oferta del día, por lo que no tendrás alta recurrencia de comensales que repiten.

Hay otras muchas razones que debes plantearte para decidir si son mejores las reservas a través de El Tenedor o de mi web de restaurante o bar. ¿Quieres saber más? ¡Contacta con nuestro equipo! Consigue una consultoría gratuita AQUI<-

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