Digitaliza tu restaurante - Chef Digital

Digitaliza tu restaurante

Digitaliza tu restaurante” esa es una de las frases más sonadas últimamente en el mundo de la hostelería. Y es que la digitalización de negocios donde los servicios se prestan en locales físicos también han sufrido un proceso de transformación en el que el factor online juega un papel determinante.

Cada vez son más quienes dan el salto al mundo de Internet e incluso empresas 100% digitales que comienzan a funcionar con este sistema desde un principio. Sin embargo, el sector de la hostelería está sufriendo un profundo cambio al que muchos han sabido adaptarse y están ya explotando todo su potencial.

¿Por qué digitalizar un bar o restaurante?

Si pensabas que por el hecho de tener que ir físicamente a un restaurante a comer o a cenar, la digitalización de tu negocio no es necesaria, vamos a ver todas las razones por las que deberías adaptarte al nuevo mundo online y las soluciones digitales para hostelería que tenemos disponibles.

Ahorro de dinero

A pesar de que pueda suponer una pequeña inversión inicial, la digitalización de un negocio de hostelería puede suponer un enorme ahorro de dinero a medio plazo.

Por ejemplo, desde tu página web para restaurantes podrás gestionar tus propias reservas sin tener que pagar a terceros como ElTenedor. También puedes tramitar tus propios pedidos online a domicilio, crear promociones y mucho más.

Publicidad más económica y efectiva

Una agencia de marketing digital para hostelería puede trazar una estrategia de publicidad más económica y efectiva que la tradicional.

Las campañas de marketing online nos permiten dirigirnos directamente a nuestro público objetivo y segmentarlo por edad, gustos e intereses, lo cual nos permitirá economizar al máximo y optimizar tu presupuesto en las campañas.

Cartas digitales

Podremos crear cartas 100% digitales para bares y restaurantes, lo cual nos ayudará a cumplir con las medidas de seguridad establecidas.

También nos permitirá ahorrar dinero en impresiones, un acceso mucho más directo a nuestra carta para ofrecérsela a nuestros clientes y actualizarla cuando queramos fácilmente.

Un portal al mundo

Las posibilidades de Internet son infinitas y el simple hecho de tener una página web con nuestro restaurante se convertirá en un auténtico portal al mundo si sabemos exprimir nuestras campañas en redes sociales y el posicionamiento en Google.

Mejora de marca

La digitalización de tu negocio de hostelería supondrá una mejora de marca y os convertirá en grandes competidores para los demás bares y restaurantes de vuestro alrededor, especialmente para aquellos que todavía no se hayan adaptado o no cuenten con una buena estrategia online.

Aumenta tus reservas

Beneficios de hacer retargeting en tu restauranteEsto te permitirá también aumentar las reservas en tu restaurante con un correcto plan de marketing online. Y es que no solo te podrán ver los clientes que pasen próximos a tu restaurante sino que aparecerás en las principales redes sociales y también en el buscador de Google.

Ten en cuenta que la mayoría de foodies antes de ir a comer a un restaurante, realizan varias consultas por Internet así que… ¡No te quedes atrás!

Digitaliza tu restaurante ya con Chef digital y transforma este profundo cambio en una gran oportunidad 🙂