Las mejores páginas web de bares y restaurantes de 2020

Las mejores páginas web de bares y restaurantes de 2020

Las tendencias en marketing online se actualizan cada año. Nuevas estrategias, tendencias en diseño, trending topics y mucho más se encuentran en una evolución constante. Para ponernos al día, hoy vamos a ver un nuevo ranking con las mejores páginas web de bares y restaurantes de este año 2020.

Y es que contar con una buena página web para hostelería es fundamental porque cada vez son más los clientes que buscan un restaurante por Internet antes de visitarlo.

Top 10 de las mejores páginas web de bares y restaurantes del 2020

Vamos a ver las que mejor combinan de forma unánime un diseño impecable con unas óptimas condiciones técnicas que sirvan tanto al usuario como a Google a la hora de posicionar nuestra página web.

María Trifulca

María Trifulca es uno de los restaurantes en Sevilla más buscados este año tras el paso recientemente de la familia Beckham en la boda de Sergio Ramos.

Cuentan con un impecable website donde al típico botón de reserva añaden la posibilidad regalar un menú degustación.

Otro de sus puntos fuertes son las imágenes, así como la posibilidad de vivir una auténtica experiencia gastronómica desde su terraza. Y es que las vistas de este establecimiento cuentan con una ubicación privilegiada desde la que se ve el río Guadalquivir y monumentos tan típicos como la Giralda.

Otro aspecto muy positivo es la posibilidad de reservar directamente a través de la web. Como punto débil, la velocidad de carga es una de sus asignaturas pendientes.

Restaurante Zalacaín

Restaurante Zalacaín es uno de los que mejor ha sabido plasmar la elegancia del minimalismo, toda una tendencia en el diseño de Ecommerces en una impecable versión para la hostelería.

Un bonito diseño web a nivel visual y responsive con una navegación muy agradable, fácil e intuitiva donde se le da especial prioridad a las reservas.

A nivel técnico, ofrece una impresionante velocidad de carga… ¡Tanto que es la más ágil de nuestro ranking de las mejores páginas web de bares y restaurantes de 2020! Un aspecto fundamental para los clientes y para posicionar.

Brasería en Barcelona La Selva

Entre los puntos fuertes de la Brasería La Selva, se encuentra el posicionamiento en Google dentro del Top 20 si buscamos restaurantes en Barcelona.

Cuenta con un menú de navegación simple e intuitivo donde se da especial relevancia a las reservas y a la carta. También tiene un magnífico diseño web responsive y una correcta jerarquizacion de los títulos que le ayudar a mejorar el SEO.

El único aspecto que podría optimizar es lograr una velocidad de carga más rápida, aligerando el peso de las imágenes, por ejemplo.

Bodega de los Secretos

En la Bodega de los Secretos encontramos un bonito carrusel de imágenes donde se pueden apreciar los característicos rincones que han conservado en este restaurante durante cuatro siglos.

Ofrecen la posibilidad de reservar desde la propia home y han incorporado un punto original plasmando un lettering en los encabezados. Sin embargo, a nivel técnico no sigue una estructura jerárquica correcta.

Como punto muy positivo, lo hemos seleccionado como el segundo en nuestra lista de las mejores páginas web de bares y restaurantes de 2020 en lo que a velocidad de carga se refiere. Un aspecto muy beneficioso dado el alto volumen de imágenes que incluyen.

Una web elegante y minimalista también con fondos blancos que hacen muy agradable su navegación a través de ella.

Vivo tapas

En el caso de Vivo tapas podemos destacar su lujoso diseño donde predominan los tonos negros y dorados ayudando a transmitir la exquisitez de este restaurante.

La navegación a través de la web también es muy fácil e intuitiva aunque carecen de una tendencia en alza como es el botón de reservas en el primer slider de la home. Cuentan con imágenes muy atractivas que sería necesario optimizar dado que empeoran la velocidad de carga.

En general, parece que el denominador común de nuestra lista de las mejores páginas web de bares y restaurantes de 2020 es que cuidan cada vez más el aspecto visual. Además, todas ellas cuentan con un diseño web responsive para fomentar el número de reservas y cumplir con uno de los requisitos más importantes para rankear en Google.

Sin embargo, la asignatura pendiente sigue siendo la velocidad de carga, otro de los parámetros fundamentales en cualquier estrategia de marketing digital para hostelería.

Y tu web… ¿Está optimizada para conseguir más reservas online?