Consigue tu subvención de hasta 12.000€ con el Programa Kit Digital
El programa de ayudas Kit Digital es un programa de ayudas financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, cuyo objetivo es conseguir la digitalización de Pymes y autónomos.
Gracias a estas ayudas tu empresa podrá ser más competitiva y avanzar en su transformación digital. Para poder ser beneficiario tendrás que solicitar los servicios de un agente homologador como Chef Digital y pertenecer a uno de estos tres segmentos:
Segmento I – De 10 a 50 empleados (12.000€)
Segmento II – De 3 a 10 empleados (6.000€)
Segmento III – De 0 a 3 empleados (2.000€)
Puedes ver toda la información en la Web Oficial Kit Digital Acelera Pyme
Carta de Servicios
- PÁGINA WEB2.000€Desarrolla ahora el sitio web para que tu restaurante tenga, por fin, presencia en Internet. ¡Diseña tu restaurante digital!
- TIENDA ONLINE2.000€Desarrolla ahora tu tienda online para tu restaurante y comienza a vender a domicilio y take away.
- GESTIÓN DE REDES SOCIALES2.500€¿Necesitas dar un impulso a tus redes sociales? Kit Digital te permite lanzar tu redes sociales a través del entorno digital.
- PRESENCIA AVANZADA EN INTERNET2.000€Posiciona tu negocio en internet para conseguir que tus clientes te encuentren y te visiten.
- MARKETPLACE1.000€¿Quieres darte de alta en un marketplace para vender tus productos? Consigue vender a través de otros markeplaces.
Según la Orden ETD/1498/2021, Chefdigital incluirá en el precio ofertado los siguientes servicios.
- Expansión de la presencia en internet de la pyme mediante la creación de una página web y/o la prestación de servicios que proporcionen posicionamiento básico en internet. (anexo IV, categoría I)
- Creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio. (anexo IV, categoría II)
- Promocionar a las empresas beneficiarias en redes sociales. (anexo IV, categoría III)
- Digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes. (anexo IV, categoría IIII)
- Formación inicial de la aplicación y de protección de datos (art.13.1.b)
- Elaboración de la Justificación de la Subvención (art.31.2)
- Elaboración de Memoria Técnica (art. 31.6)
- Elaboración y firma de contrato previo con Agente Digitalizador (art. 30.4)
- Elaboración y firma de Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización (art. 30.1)
- Emisión de Factura detallada (art. 22.4)
- Soporte telefónico y email (art. 13.1.a)
¿Qué incluye cada solución?
SITIO WEB Y PRESENCIA EN INTERNET
Desarrolla ahora el sitio web para que tu restaurante tenga, por fin, presencia en Internet. ¡Diseña tu restaurante digital!
Requisitos mínimos:
– Dominio: alta de nuevo dominio para la pyme beneficiaria durante un plazo mínimo de doce
meses. La titularidad del dominio será en su totalidad de la pyme.
– Hosting: alojamiento de la página web desarrollada durante un plazo mínimo de doce
meses.
– Diseño de la página web: estructura web con un mínimo de 3 páginas o apartados. Se
consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing
Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de
contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
– Web responsive: las páginas web diseñadas deben adaptarse para ser funcionales en todo
tipo de dispositivos.
– Accesibilidad: el diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas
WCAG-2.1.
– Autogestionable: se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el
beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas
web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
– Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio,
contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de
empresas y profesionales.
– Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-
Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.
Dirigido a:
– Segmento I (entre 10 y menos de 50 empleados)
– Segmento II (entre 3 y menos de 10 empleados)
– Segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados)
Precio de la solución: desde 2000€
COMERCIO ELECTRÓNICO
Desarrolla ahora tu tienda online para tu restaurante y comienza a vender a domicilio y take away.
Requisitos mínimos:
– Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos:
producción de un catálogo mediante el alta, importación o carga de los productos o
artículos de la pyme. El número de referencias a cargar por el agente digitalizador será
de al menos 100 referencias de productos, salvo que la pyme no disponga de este
número, en cuyo caso podrá ser menor.
– Métodos de pago: configuración e integración de los métodos de pago.
– Diseño Responsive: la solución de E-Commerce diseñada debe adaptarse para ser
funcional en todo tipo de dispositivos.
– Accesibilidad: El diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las
Pautas WCAG-2.1.
– Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del
negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o
directorios de empresas y profesionales.
– Optimización de la presencia en buscadores (SEO): Análisis de palabras clave, análisis
de la competencia, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización
del contenido e informes trimestrales de seguimiento.
– Autogestionable: se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el
beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus
páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
– Formas de envío: configuración e integración de métodos de envío digital y físico de
los productos comercializados por el beneficiario en la tienda online.
Dirigido a:
– Segmento I (entre 10 y menos de 50 empleados)
– Segmento II (entre 3 y menos de 10 empleados)
– Segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados)
Precio de la solución: desde 2000€
GESTIÓN DE REDES SOCIALES
¿Necesitas dar un impulso a tus redes sociales? Kit Digital te permite lanzar tu redes sociales a través del entorno digital.
Requisitos mínimos:
– Social Media Plan: definición e implementación de una estrategia de redes sociales
alineada con la misión y visión de la pyme, que sea relevante y conecte con los
potenciales clientes, y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
– Monitorización de redes sociales: monitorización y control periódico a través de
métricas de referencia del impacto de las acciones, para cuantificar los resultados y
comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados en la estrategia.
– Optimización de la red/Auditoría Social Media: análisis de los diferentes canales
sociales para poder optimizar el rendimiento.
– Gestión de una red social: administración del perfil/usuario de la pyme en, al menos,
una red social.
– Publicación de posts semanales: publicación por parte del agente digitalizador de un
mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales.
Dirigido a:
– Segmento I (entre 10 y menos de 50 empleados)
– Segmento II (entre 3 y menos de 10 empleados)
– Segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados)
Precio de la solución: desde 2500€
PRESENCIA AVANZADA EN INTERNET
Requisitos mínimos:
– Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio,
contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de
empresas y profesionales.
– Análisis de palabras clave: Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de
desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los
usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.
– Análisis de la competencia: Se deberá realizar un análisis de la competencia mensualmente
para informar a las empresas beneficiarias de su situación frente a los competidores.
– SEO On-Page: La solución deberá ofrecer un servicio mínimo de dos (2) páginas o apartados
SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural
de la pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.
– SEO Off-Page: La solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de
acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar su posicionamiento orgánico.
– Informes mensuales de seguimiento: Se deberá reportar el resultado de las acciones
ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la
presencia en internet de la empresa beneficiaria.
Dirigido a:
– Segmento I (entre 10 y menos de 50 empleados)
– Segmento II (entre 3 y menos de 10 empleados)
– Segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados)
Precio de la solución: desde 1500€
MARKETPLACE
Requisitos mínimos:
– Estudio previo de alternativas y alta en la plataforma: Apertura de cuenta y alta del perfil del
Beneficiario, por su cuenta, en, al menos, una (1) plataforma de Marketplace y en, al menos,
un (1) país.
– Análisis de la competencia: Realización de una investigación de mercado focalizada en las
características de los competidores para mejorar el proceso de toma de decisiones y alcanzar
una posición competitiva.
– Diseño y definición de la estrategia de negocio: Generación de la estrategia de negocio para
lograr la consecución de los objetivos deseados orientando los recursos disponibles hacia dicha
finalidad.
– Producción del catálogo de referencias: Análisis de las categorías a comercializar para
seleccionar, al menos, diez (10) productos alineados con la estrategia de negocio, salvo que el
Beneficiario no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
– Creación del contenido del listing: Definición de, al menos, diez (10) descripciones del
catálogo de referencias, salvo que el Beneficiario no disponga de este número, en cuyo caso
podrá ser menor.
– Alta de referencias: Carga de, al menos, diez (10) referencias, y sus respectivas descripciones
y fotografías, en la plataforma, salvo que el Beneficiario no disponga de este número, en cuyo
caso podrá ser menor, acompañada por la descripción y fotografía individual de cada
producto.
El importe de la ayuda no incluirá el coste asociado a la suscripción o alta en la plataforma de
Marketplace ni los costes variables asociados a la venta de las referencias dadas de alta en la
plataforma.
Dirigido a:
– Segmento I (entre 10 y menos de 50 empleados)
– Segmento II (entre 3 y menos de 10 empleados)
– Segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados)
Precio de la solución: desde 3000€
Clientes y colaboradores
MARKETING DIGITAL
El marketing digital se ha convertido en una clave para que un negocio tenga éxito. Para poder comunicarte con tus clientes, necesitáis hablar su mismo idioma.
Queremos ayudarte con tu negocio y que su presencia online destaque sobre el resto. Para ello, diseñaremos estrategias que se adapten a las necesidades de tu restaurante cuyo objetivo final es la captación de un mayor número de comensales.
MARKETING DIGITAL
El marketing digital se ha convertido en una clave para que un negocio tenga éxito. Para poder comunicarte con tus clientes, necesitáis hablar su mismo idioma.
Queremos ayudarte con tu negocio y que su presencia online destaque sobre el resto. Para ello, diseñaremos estrategias que se adapten a las necesidades de tu restaurante cuyo objetivo final es la captación de un mayor número de comensales.
DISEÑO WEB
Que la página web es tu carta de presentación es una realidad, por eso, necesita ser atractiva, intuitiva y profesional.
La página web es el plato principal de cualquier restaurante y por eso, te ayudamos a diseñar una web que vaya acorde al estilo de tu restaurante.
GESTIÓN DE REDES SOCIALES
Las redes sociales son una herramienta de interacción con tus comensales, por eso hay que mantenerse activo en ellas. Son la parte más visual de tu negocio y son de gran ayuda a la hora de captar nuevos comensales.
Tus redes sociales dicen mucho de tu restaurante, por eso hay que cuidarlas, dedicarles tiempo y trabajarlas diariamente. Son tu carta de presentación, saquémosle el máximo partido.
Es sumamente importante que tu imagen sea la mejor, por que a veces…
¡Una imagen vale más que mil palabras!
GESTIÓN DE REDES SOCIALES
Las redes sociales son una herramienta de interacción con tus comensales, por eso hay que mantenerse activo en ellas. Son la parte más visual de tu negocio y son de gran ayuda a la hora de captar nuevos comensales.
Tus redes sociales dicen mucho de tu restaurante, por eso hay que cuidarlas, dedicarles tiempo y trabajarlas diariamente. Son tu carta de presentación, saquémosle el máximo partido.
Es sumamente importante que tu imagen sea la mejor, por que a veces…
¡Una imagen vale más que mil palabras!
GESTIÓN DE REPUTACIÓN
Cada comensal que disfrute de la experiencia que le ofreces en tu restaurante tiene que hablar de ella, y la mejor manera es dejando una reseña de tu local, en la cual comparta su opinión y satisfacción.
Las reseñas son muy importantes a la hora de dar a conocer tu negocio, en ellas, tus comensales hablarán de ti y la reputación de tu negocio mejorará además de darte mayor visibilidad gracias a tripadvisor y google my business.
A más reseñas mejor posicionamiento.