Trucos para aprovechar Creator Studio al máximo

Trucos para aprovechar Creator Studio al máximo

Facebook ya ha lanzado una de las herramientas más potentes para programar las publicaciones de Instagram. Hoy te damos todos los trucos para aprovechar Creator Studio al máximo y sacar todo el potencial de sus múltiples funcionalidades para tu negocio de hostelería.

Vamos a ver todas sus ventajas y cómo exprimir esta gran herramienta para redes sociales.

¡Comenzamos!

Olvídate de aplicaciones para programar Instagram

El primero de sus beneficios es que nos permite programar tanto Facebook como Instagram. Sin duda, esta última plataforma es la más visual y requiere de publicaciones constantes para aumentar tu visibilidad.

Esto supone un estupenda forma de economizar recursos dado que antes era necesario recurrir a plataformas de pago de terceros como Hootsuite para poder programar el calendario de publicaciones de cada mes.
Ahora con Creator Studio podrás olvidarte de aplicaciones para programar Instagram y podrás gestionarlo todo de forma unánime desde la propia herramienta.

Planifica un buen calendario de Instagram y Facebook

Como suele decirse en el mundo del marketing online, ¡el contenido es el auténtico rey! Para sacar el máximo partido, no solamente es necesario crearlo de una forma atractiva y optimizada sino también publicarlo en fechas clave.

En este sentido, en el sector de la hostelería hay fechas especialmente señaladas como las Navidades. Por ejemplo, si sabes cómo planificar las promociones de Navidad para restaurantes, las reservas para comidas y cenas de empresa se dispararán.

También es importante aprovechar otras fechas clave del calendario como San Valentín, el Día del Padre o el Día de la Madre para tener un detalle y regalar una deliciosa experiencia gastronómica.

Aprovecha el potencial de las estadísticas

Además de olvidarnos de aplicaciones para programar Instagram, Creator Studio nos permite obtener un fantástico estudio de mercado a través de sus estadísticas.

Beneficios de hacer retargeting en tu restaurante

Esto supone un enorme potencial si sabes analizar al detalle cada una de tus publicaciones. Te recomendamos hacer un buen trabajo analítico de todas las que han tenido mayor éxito poniendo especial atención a las métricas más importantes.

Para ello, deberás irte a la librería de contenidos y analizar todos los detalles más relevantes, tales como la hora de publicación, edad, género y ubicación de los seguidores.

En este sentido, también es importante prestar atención a la fotografía publicada. Y es que en el sector de la restauración este aspecto es fundamental. Como bien suele decirse, la comida entra primero por los ojos así que, si sabes ganarte a tu público visualmente, terminarás de conquistarles por el estómago cuando te visiten.

Optimiza Creator Studio programando Instagram y Facebook a la hora de las comidas

Y para darle ese pequeño empujón a tus imágenes, nada mejor que hacer publicaciones de tu restaurante a las horas clave como son las comidas y cenas.

Está demostrado que las publicaciones realizadas una o dos horas antes de comer y cenar aumentan las posibilidades de lograr una reserva en tu restaurante.

Sin duda, una de las mejores herramientas para estas redes sociales que sumada a otro tipo de estrategias como el remarketing en Instagram para restaurantes, pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio de hostelería.