¿Cómo hacer una buena campaña de Navidad para restaurantes? - Chef Digital

¿Cómo hacer una buena campaña de Navidad para restaurantes?

Las Navidades es una de las épocas más fuertes para la restauración a la que puedes sacar mucho partido si conoces las claves fundamentales para hacer una buena campaña de marketing para restaurantes en Navidad.

¡La ocasión perfecta para aprovechar uno de los momentos del año más especiales!

Trucos y consejos para tu campaña de marketing navideño para restaurantes

Vamos a ver algunos trucos y consejos para tu campaña de marketing online gastronómico navideño y también otras técnicas offline.

Planifica tu campaña de marketing gastronómico

Al igual que debes organizar tu negocio de restauración contratando personal, por ejemplo, también es necesario planificar tu campaña de marketing gastronómico.

A lo largo de todo el mes de diciembre habrá días que no necesitarán promociones especiales pero otros que serán un poco más flojos. ¡Organízate para compensarlos!

Técnicas de marketing online para un restaurante en Navidad que ayuden a aumentar las reservas

Beneficios de hacer retargeting en tu restauranteUno de los trucos que recomendamos en nuestra agencia de gastromarketing es la planificación de las campañas para poder aumentar las reservas los días del mes con menos afluencia de clientes.

Uno de los mejores consejos para conseguir resultados más rápido es crear una estrategia online con campañas de pago geolocalizadas. ¡Llegarás a más público cercano a ti en menos tiempo!

 

Actualiza el blog y tus redes sociales

Mantener actualizado nuestro blog con noticias navideñas y promociones es fundamental. También publicarlas en nuestras redes sociales.

¡Todas estas herramientas son el escaparate perfecto para aumentar nuestra visibilidad con las novedades de nuestro negocio!

Ofertas y promociones para restaurantes en Navidad

En este sentido, puedes crear ofertas y promociones navideñas por tiempo limitado, ya sea en forma de regalos, comidas o cenas gratis, sorteos o cualquier promoción atractiva para tus clientes.

¡Nada mejor para captar la atención de nuestros comensales!

Menú especial para Navidad

En este sentido, nunca puede faltar un menú especial para Navidad con el que sorprender a nuestros clientes y que solo esté disponible durante esta época del año tan especial.

¡Aumenta el engagement y consigue que no puedan resistir la curiosidad de probar tus nuevos platos!

Trabaja la decoración

Trucos y consejos para tu campaña de marketing navideño para restaurantes

Impregna del espíritu navideño todo tu local con una decoración temática y cuidada.

¡Nada mejor que un ambiente acogedor para invitar a nuestros clientes a quedarse!

Música en directo

Si tu restaurante dispone de coctelería, alarga cualquier una comida o cena de Navidad ofreciendo la posibilidad de disfrutar de una copa con villancicos.

El momento perfecto para compartir risas y diversión acompañadas de música en directo con algún grupo, si tu local de hostelería dispone de este permiso, o una amplia selección de ellos en un simple mp3.

¡Un indispensable para ayudarte a crear ese ambiente navideño tan especial!

Muestra tu calendario de apertura

En el marketing online es muy importante ser lo más específicos posibles y son muchos los clientes que nos buscarán con keywords como “dónde comer el 25 de diciembre en Madrid” o “restaurantes abiertos en Fin de Año“.

Aprovecha para informar de tus horarios a través de todos tus canales con los días que permanecerá abierto tu local.

Fomenta las comidas y cenas navideñas

Son muchos los clientes que buscan algo especial en su ciudad. Por ello, es importante crear un menú original para estas fechas y actualizar nuestro website para fomentar las reservas de comidas y cenas navideñas.

Exprime el marketing digital para restaurantes al máximo con palabras clave para esas búsquedas y que tu negocio de restauración pueda aparecer en Google. Algunos ejemplo son “restaurantes con menú de Año Nuevo“, “comidas de Navidad en Madrid” o “cena de empresas en Barcelona“.

¡Exprime todo el potencial de estos trucos y consejos para tener lleno tu restaurante todo el mes de diciembre!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *