Ejemplo de plan de marketing digital para un restaurante en 2020

Ejemplo de plan de marketing digital para un restaurante en 2020

Como en cualquier sector, la planificación es fundamental a la hora de marcar unos objetivos concretos y poder cumplirlos. Hoy vamos a ver un ejemplo de plan de marketing digital para un restaurante en 2020 con todos los ingredientes necesarios para una buena estrategia online.

El sector digital no ha parado de crecer y promete seguir haciéndolo este año 2020. Las claves para sacar el máximo partido podemos resumirlas en 5 pasos fundamentales. ¡Vamos a verlos al detalle!

Descarga la plantilla
para hacer el plan de marketing
de tu restaurante

Beneficios de hacer retargeting en tu restaurante

Análisis del estado actual

El fin del 2019 ha sido el momento perfecto para hacer balance y ver el estado actual de nuestro negocio de hostelería. Para ello, es necesaria una evaluación digital de las distintas plataformas que pueden ayudarnos a crecer.

En nuestro ejemplo de plan de marketing digital para un restaurante en 2020 hemos escogido las 3 más importantes que determinan nuestra visibilidad en Internet.

Página web

Nuestra página web es un gran escaparate al mundo. Con ella podremos trabajar el contenido para un buen plan de inbound marketing para restaurantes que nos permita atraer a más clientes, ofrecer reservas online, publicar promociones y definir la imagen de nuestro negocio de hostelería.

Posicionamiento SEO

Nuestra página web no solo nos permite ofrecer una buena imagen de nuestro restaurante sino que nos hará ganar visibilidad y obtener un buen posicionamiento SEO en el buscador de nuestro negocio.

Por tanto, este es un punto fundamental. Y no solamente en este ejemplo de plan de marketing digital para un restaurante en 2020 que te proponemos sino en cualquier otro.

Redes sociales

Si el contenido además de estar optimizado para SEO también lo está para redes sociales, estaremos unificando el trabajo y completando nuestro plan de marketing al máximo.

Y es que las redes sociales para promocionar restaurantes son muy importantes. Estas combinadas con una buena página web y un óptimo SEO componen tres potentes bazas para aumentar las reservas.

Objetivos

Para lograr el máximo es fundamental definir exactamente hacia dónde nos dirigimos en forma de objetivos. Esto nos ayudará en otras etapas posteriores para implementar las mejores estrategias de marketing.

De lo contrario, sería como un barco sin rumbo. Por ello, los objetivos deben ser específicos, medibles, analizables, relevantes y temporales. Son los llamados objetivos SMART.

También es conveniente intentar que sean lo más realistas posibles.

Estrategias y acciones para desarrollarlos

Una vez sabemos a dónde nos dirigimos desarrollaremos las estrategias y acciones más eficaces. Aquí entra en juego no solamente una estrategia online sino también offline combinada de forma adecuada.

En nuestro ejemplo de plan de marketing digital para un restaurante en 2020, vamos a utilizar las comidas y cenas navideñas, por ejemplo. No solo es importante saber cómo hacer una buena campaña de Navidad para restaurantes online. También es fundamental crear un menú específico para estas fechas con propuestas gastronómicas innovadoras que realmente sorprendan a nuestros clientes.

Esto no solo nos ayudará a mejorar el posicionamiento con palabras clave específicas sino también a crecer en redes sociales.

Análisis de la evolución

Por último, es necesario hacer un análisis de la evolución de todas las estrategias y acciones que se han llevado a cabo. Esto no solo nos permitirá evaluar resultados sino también podremos obtener información muy valiosa para mejorarlos y dedicar más o menos presupuesto en las que hayan sido más efectivas.

¿Te gustaría hacer el plan de marketing de tu restaurante?
Descarga la plantilla GRATIS