¿Cómo hacer una auditoría de marketing para restaurantes? - Chef Digital

¿Cómo hacer una auditoría de marketing para restaurantes?

  1. El saber cómo hacer una auditoría de marketing para restaurantes es un paso previo y fundamental que todo negocio de hostelería debería llevar a cabo a la hora de hacer un buen plan de marketing para restaurantes. Y es que evaluar la situación actual es fundamental.

En el mundo digital debemos tener en cuenta una serie de puntos clave muy particulares para saber si vamos por buen camino. Hoy vamos a ver algunos tips para hacer un informe de hostelería digital completo que realmente nos ayude a potenciar nuestro local.

Consejos básicos sobre cómo hacer una auditoría de marketing para restaurantes

Para ello, es fundamental conocer el estado actual y también hacer un seguimiento idealmente mensual. Vamos a ver al detalle todos los puntos a analizar.

¿Cómo hacer una Auditoría inicial de marketing para restaurante?

Para hacer una valoración inicial debemos tener en cuenta los canales online más importantes a través de los cuales nuestro restaurante va a recibir tráfico que suelen ser los tres siguientes.

Redes sociales

Las redes sociales son fundamentales y requieren de un trabajo muy constante. Es necesario analizar el número de seguidores, de interacciones y la repercusión de las promociones que hayamos lanzado hasta el momento.

Son una excelente herramienta gratuita para aumentar el engagement e incluso hacer encuestas con estudios de mercado. Podemos analizar por rango de edades, sexo, intereses y ubicación. De esta forma, obtendremos una valiosa información que nos ayudará a implementar acciones futuras.

Además, también nos permite acelerar los resultados con campañas específicas de remarketing para restaurantes.

Branding y reputación online

Directamente relacionada con las redes sociales se encuentra el trabajo llevado hasta el momento en lo que a reputación online se refiere.

Tenemos que analizar cómo nos ven los demás para ver nuestras fortalezas y debilidades para mejorarlas. También podemos conocer opiniones directamente de los clientes que vienen a visitarnos, ¡serán de gran ayuda!

Página web

Un aspecto fundamental que supone un escaparate al mundo a la hora de dar una imagen profesional es nuestra página web.

Analiza la interacción de los usuarios que entran en ella, si tienes visibles las promociones actuales o si cuentas con un proceso de reserva sencillo, por ejemplo.

Tan importante como tu local físico es tu web que probablemente recibirá incluso más visitas y te permitirá atraer clientes desde Internet.

Posicionamiento SEO

Analiza no solamente el comportamiento sino de dónde proceden las visitas. Si has llevado a cabo un buen trabajo en redes sociales, probablemente la mayoría proceden de ellas pero no desperdicies el potencial del buscador.

Beneficios de hacer retargeting en tu restaurante

Investiga las palabras clave que buscan tus potenciales clientes para ganar visibilidad a través de Google. ¡Una herramienta muy potente para conseguir nuevos comensales!

Cómo hacer una auditoría de marketing para restaurantes y pasos a seguir

Una vez hayamos analizado estos aspectos fundamentales, deberemos elaborar un plan a seguir efectivo con acciones de marketing que nos ayuden a potenciar lo que ya está funcionando y a exprimir nuevas oportunidades.

¿Cómo hacer una Auditoría mensual de marketing para restaurante?

Y es que nada más efectivo como el ensayo, prueba y error con un control periódico. De esta forma, podremos ver el impacto de cada una de nuestras acciones con mucha más precisión.

Si seguimos todos estos pasos obtendremos una estupenda visión global de nuestro negocio de hostelería que nos ayudará a marcar más fácilmente una hoja de ruta.