Beneficios de hacer retargeting en tu restaurante

Antes de recopilar todas las ventajas que este tipo de marketing tiene para el sector de la hostelería, es necesario una definición sobre qué es el remarketing o retargeting para restaurantes.

Vamos a ver todos sus beneficios y características para ver cómo puede ayudarte a atraer comensales a tu negocio.

Beneficios de hacer retargeting en tu restaurante

¿Qué es el remarketing y cuáles son sus características?

Su definición atiende a su finalidad. Se trata de un sistema que nos permite crear un tipo de publicidad personalizada y dirigida a un usuario que ya ha visitado una página web determinada.

Todavía existen quienes tienen cierta confusión sobre la diferencia entre remarketing o retargeting. Sin embargo, ambos conceptos son exactamente iguales y se utilizan indistintamente para hacer alusión a esta finalidad

¿Cómo funciona, cómo usarlo correctamente y qué ventajas tiene?

Su característica más importante es que nos permite lograr la conversión de los usuarios que han abandonado nuestro sitio haciéndole una especie de recordatorio para volver a ofrecerle nuestro producto.

Se trata de un aspecto fundamental a la hora de hacer cualquier tipo de publicidad. Está demostrado que más del 95% las compras online no se producen en un primer momento. En cambio, más del 70% de personas volverían a ese sitio web. ¡Es ahí donde una buena campaña de retargeting puede hacer verdaderas maravillas!

Vamos a ver todas sus ventajas para el sector de la hostelería

Alto porcentaje de retorno

A pesar de que la inmensa mayoría no realizan una compra en el primer momento de visitar nuestro website, debes ser consciente de que un porcentaje muy alto está interesado en volver al sitio web.

Por ello, ¡debes preparar tu campaña para aprovecharlo al máximo!

Geolocalización

El remarketing nos permite segmentar también el público al que se le va a mostrar nuestra oferta por su geolocalización para garantizar una mayor efectividad.

Esto es muy importante para negocios locales como los restaurantes.

Múltiples plataformas como Facebook, Instagram YouTube y Google

Está disponible y puedes publicarlo en múltiples plataformas como Facebook, Instagram, YouTube y Google.

De esta forma, puedes probar varias de ellas e ir aumentando la inversión en la que mejor tasa de retorno te ofrezca.

Anuncios muy visuales

La comida nos atrae mucho por la vista y este tipo de campaña nos permite personalizar anuncios con un aspecto visualmente muy atractivo, lo cual puede ser muy beneficioso para tu restaurante si sabes sacar el máximo partido a tus deliciosos platos.

El gran potencial de la navegación Mobile

Este tipo de campañas son muy efectivas en dispositivos móviles. Esto resulta de vital importancia en los negocios de hostelería dado que la mayoría de usuarios suelen conectarse con su móvil cuando se encuentran cerca de la zona y llega la hora de comer o cenar.

¡Qué mejor momento para mostrarles un anuncio con descuento en cualquiera de nuestros jugosos  platos!

El poder de la personalización

Segmenta en función de distintos criterios como la geolocalización o el tipo de comportamiento que tuvo el usuario en tu página web. De esta forma, puedes personalizar para dirigirte a quienes simplemente te visitaron o quienes se interesaron en un producto en concreto, por ejemplo.

Como verás, una buena campaña de retargeting para tu restaurante puede ofrecerte numerosos beneficios si sabes realmente cómo exprimirla al máximo.