¿Cómo conseguir las mejores opiniones de restaurantes online y responder comentarios?

¿Cómo conseguir las mejores opiniones de restaurantes online y responder comentarios?

El antiguo “boca a boca” se ha modernizado hasta el punto de que ya no es necesario conocer al dedillo ninguna ciudad para comer bien en cualquier restaurante. Esto es posible gracias a grandes plataformas como ElTenedor, TripAdvisor o Google My Business.  Sin embargo, para poder sacarle el máximo partido es necesario saber exactamente cómo conseguir las mejores opiniones de restaurantes online.

Debes saber que contar con un buen perfil en este tipo de plataformas hoy en día es fundamental. Tanto es así que Europa Press asegura que el 80% de los usuarios consulta las valoraciones y comentarios sobre los negocios de hostelería antes de reservar.

Trucos y consejos para mejorar las opiniones de restaurantes online

Internet es una herramienta que supone un enorme potencial para tu negocio de hostelería. No obstante, debes saber cómo utilizarlo correctamente para aprovecharlo al máximo y que no juegue en tu contra.

Para ayudarte, vamos a darte algunos trucos y consejos para mejorar las opiniones de restaurantes en Internet.

Responde siempre a los comentarios

Tanto si las críticas son positivas como negativas, es necesario responder a todos los comentarios y, si es posible, intentar darle un giro a la situación si la experiencia no ha sido positiva.

Esto no solo puede mejorar la imagen de tu negocio de hostelería sino que también aumentará la visibilidad en las principales plataformas.

Muestra empatía e interés

Es de vital importancia que el cliente se sienta comprendido y escuchado por nosotros. Por ello, debemos intentar ir más allá y ver el trasfondo de una opinión negativa aunque en ocasiones pueden haber sido muy injustas.

Los comentarios realizados de forma constructiva pueden ayudarnos a mejorar notablemente el servicio siendo un fantástico estudio de mercado gratuito. 

Lanza promociones y ofertas especiales

No hay mejor forma de fidelizar o captar nuevos clientes que lanzar ofertas y promociones especiales para invitar a probar un nuevo plato o cualquier otra novedad.

Utiliza todas las plataformas

La presencia en todo tipo de plataformas te ayudará a ganar visibilidad. Puede que no estés pendiente de ello pero igualmente se hablará de tu negocio de hostelería así que no hay mejor forma de intentar mejorar nuestra imagen que atender a nuestros clientes a través de ellas.

También pueden ser muy útiles para publicar promociones, fotografías de nuestros platos y mejorar el engagement con nuestros comensales.

Utiliza un lenguaje de tú a tú

Aunque cada vez son más los mayores que comienzan a usar de forma frecuente las tecnologías, la mayoría del público son Millennials. Por este motivo, es fundamental que mantengas con ellos un lenguaje cordial y cercano que ayude a humanizar la imagen de tu negocio.

Utiliza datos reales

Beneficios de hacer retargeting en tu restaurante

Responde con sinceridad. Utiliza datos objetivos y reales sobre cualquier pregunta que te realicen.

Por ejemplo, no anuncies menús veganos si solo dispones de menús vegetarianos. Los clientes lo descubrirán rápidamente y la imagen de tu negocio puede verse afectada de forma negativa.

En este sentido, también es muy importante que lancemos ofertas reales e intentar usar lo mínimo la letra pequeña para que nuestros comensales no se sientan engañados.

Como verás, se trata de unos trucos muy sencillos pero fundamentales para lograr una buena imagen online de nuestro restaurante. Y es que nada como trabajar día a día la reputación online para seguir creciendo y exprimir todo el potencial de Internet.

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