Tienda online para restaurantes

La creación de una tienda online para restaurantes puede suponer un gran avance para tu negocio de hostelería y una magnífica herramienta para adaptarte a la Nueva Era Digital que también afectado de manera decisiva al sector.

Este proceso de cambio ya se venía percibiendo pero, tras la crisis del Covid-19, ha sufrido un mayor auge si cabe. De hecho, cada vez son más los pedidos que se realizan a domicilio o para llevar, implantándose así una tendencia que continúa al alza hoy en día y con muy buenas estadísticas de cara al futuro.

Tanto es así que cada vez son más los propietarios de negocios de hostelería que deciden dar el salto y comenzar a gestionar su propio comercio electrónico para tramitar sus pedidos de una forma 100% digital. Además, podrás ahorrarte las elevadas comisiones por compra en todas las plataformas de Delivery (Glovo, Uber Eats, Just Eat o Deliveroo). En todas ellas, la plataforma cobra una comisión de hasta un 30% sobre la compra, lo cual resulta insostenible para algunos restaurantes.

¿Cómo funciona un Ecommmerce para restaurantes?

Para poder crear un comercio electrónico para restaurantes, es necesario la implementación de una tecnología para páginas web. Con ella podremos crear múltiples apartados, implementar numerosas funcionalidades y gestionar de forma unánime todo, desde el funcionamiento digital de nuestro negocio hasta su visibilidad online.

Por ejemplo, podemos crear un apartado para el blog en el que incluyamos noticias relevantes que nos ayuden a ganar visibilidad a través de redes sociales y en Google. También podremos tener un apartado especial de E-commerce para el restaurante o bar desde el que gestionamos nuestros pedidos.

Una de las más utilizadas, tanto en las agencias de marketing digital para hostelería como en cualquier otro Ecommerce, es WordPress, con el plugin Woocommerce. 

Con WordPress podemos crear increíbles websites 100% profesionales con todas las herramientas que necesarias para gestionar cualquier bar o restaurante de una forma completamente digital.

Podemos implementar un blog, una herramienta genial y muy potente para trabajar el famoso marketing de contenidos. También podrás gestionar todas las reservas online de tus mesas y tramitar los pedidos a domicilio o take away de los clientes que vayan entrando cada día en tu web.

Todo ello con múltiples posibilidades como la de conectar tus redes sociales con tu website para compartir noticias y dejarlo completamente optimizado para que también te encuentren a través de Google.

Una plataforma con tienda online para restaurantes adaptada a móviles y tablets

Para que no se te escape ni un solo pedido online ni tampoco ninguna reserva, todos estos comercios electrónicos para hostelería cuentan con un diseño web responsive que se adapta a los distintos dispositivos del mercado.

De esta forma, no solo conseguiremos que tu web se cargue a la velocidad de la luz para una óptima experiencia de usuario. También contarán con un diseño atractivo, funcional y responsive. Todo con una sofisticada tecnología que permite la adaptación a todo tipo de pantallas, desde las más pequeñas como la de los smartphones hasta las de ordenador.

Está demostrado que más de la mitad del tráfico web diario se realiza hoy en día a través de móviles así que… ¡No pierdas ni una sola oportunidad para gestionar tus reservas o tramitar tus pedidos online! Crea tu tienda online para restaurantes  con Chef Digital para tenerlo todo bajo control de una forma unificada y más eficiente.

Muchos restaurantes ya han confiado en nosotros. Entra en aquí para ver algunos de nuestros clientes.