Facebook Ads para restaurantes
Las campañas de Facebook Ads para restaurantes suponen un enorme potencial para los negocios de hostelería. Se trata de un indispensable del marketing online que nos permite obtener unos resultados rápidos y económicos enfocándonos al máximo en nuestro público objetivo para optimizar nuestro presupuesto en publicidad al máximo.
Hoy vamos a ver cómo funciona y todos los beneficios que ofrece para el sector.
¿Cómo funcionan estas campañas de marketing?
Las campañas de Facebook Ads para restaurantes y, en general, para cualquier otro tipo de negocio funcionan de forma muy similar. Vamos a ver los principales pasos que tenemos que dar para su publicación.
Elección del tipo de anuncio
Tenemos diversas opciones que nos permiten anunciarnos con fotos, vídeos e incluso un carrusel para hacer más llamativas nuestras campañas.
Otras opciones son la presentación de diversas diapositivas y otras opciones dinámicas, especialmente diseñadas para que aparezcan en apartados concretos como Facebook Messenger.
Configuración del anuncio
Una vez ya hemos elegido el tipo que más nos interesa, pasaremos a la configuración determinando en primer lugar nuestro objetivo. Esto puede estar enfocado a mejorar un número de conversiones om simplemente, atraer tráfico a la web, por ejemplo.
Elegiremos también el nombre de la campaña y configuraremos nuestra cuenta publicitaria determinando la moneda, horario y país.
Hecho esto, pasaremos a configurar el anuncio dirigiéndonos a nuestro público objetivo, a través de las distintas audiencias disponibles. En este sentido, podemos focalizarla a través de edades, gustos, intereses e incluso ubicaciones.
Finalmente, pasaremos a elegir el horario de publicación y el presupuesto a invertir y pasaremos a publicar.
Ventajas de usar Facebook Ads para restaurantes
Utilizar este tipo de publicidad online para el sector de la hostelería ofrece numerosas ventajas. Se trata de un método muy eficaz dado el gran tiempo que los clientes potenciales utilizan usando este tipo de plataformas.
✅ Nos ofrece la posibilidad implementar unas campañas dirigidas a una audiencia muy específica para no malgastar nuestro presupuesto.
✅ Esto nos permite no solo ahorrar dinero si no llegar a un público realmente interesado en nuestra gastronomía.
✅ Otra de sus ventajas es que es muy fácil de implementar y ofrece visibilidad al instante que nos permite empezar a lograr ventas online desde el minuto uno en que la activamos.
✅ Su rapidez también nos ofrece la posibilidad de dar a conocer cualquier plato nuevo que hayamos incluido en nuestra carta en el mismo día en que la lancemos.
✅ También nos ayuda a mejorar el antiguo de boca en boca para lograr opiniones positivas de nuestros clientes y que ellos mismos sean quienes nos recomienden.
✅ Por otro lado, ya a nivel más técnico, la publicidad en Facebook puede aportarnos datos muy interesantes sobre los intereses de nuestra audiencia para detectar nuevas oportunidades.
En este sentido, podemos utilizar herramientas como Google Trends para ver las tendencias o enfocar nuestro blog para trabajar el SEO y atraer visitas gratuitas.
Como verás, los beneficios de utilizar Facebook Ads para restaurantes son numerosas y a un precio muy económico así que no esperes más para lanzarte. Aprovéchate ya de todas sus ventajas o contacta con Chef Digital.
¡Juntos empecemos a sacar todo el potencial a tu negocio de hostelería!