Estrategias de publicidad tradicionales para un restaurante - Chef Digital

Estrategias de publicidad tradicionales para un restaurante

Es cierto que hoy en día contamos con potentes herramientas digitales que bien combinadas con las estrategias de publicidad tradicionales para un restaurante, pueden suponer una potente baza para hacer crecer nuestro negocio.

Acciones de publicidad tradicionales para un negocio de hostelería

Vamos a ver una serie de técnicas y acciones que nos ayudarán a mejorar la estrategia de hostelería con el fin de atraer más clientes a tu local.

Satisfacción de tus comensales

Un clásico que nunca falla es enfocar todas nuestras acciones a lograr la máxima satisfacción de nuestros clientes. No hay nada mejor que el boca a boca tradicional y que el propio comensal nos recomiende a sus allegados, tanto por redes sociales como en una simple charla con amigos.

Invierte en publicidad

Invertir en publicidad y estudiar la tasa de retorno siempre es un clásico que nunca falla. En este sentido, hoy en día son muy efectivas las campañas en redes sociales pero no te olvides de que hay otros métodos publicitarios que funcionan muy bien a nivel local para este tipo de negocios.

Por ejemplo, un anuncio en la radio de alguna promoción que tengas activa.

Acciones de fidelización

Sabemos que atraer nuevos clientes a tu restaurante es fundamental para continuar creciendo pero fidelizarlos es la mejor manera asegurarte una buena estabilidad.

En este sentido, puedes crear programas de fidelización tradicionales pero con ayuda de las nuevas tecnología. Para ello, simplemente necesitarás el nombre y el correo electrónico de tus clientes para invitarles a repetir utilizando, por ejemplo, un código descuento para sus próximos pedidos a domicilio.

Marca la diferencia con tu competencia

Tanto en las Estrategias de publicidad tradicionales para un restaurante como en las digitales es fundamental marcar la diferencia con la competencia.

Probablemente ya existan cientos de locales que sirven una comida parecida pero seguro que nadie como tú hace esa salsa tan deliciosa, no ofrece tanta cantidad por el mismo dinero o no tiene Wifi gratis.

Ser generosos con nuestros clientes

La generosidad es una buena estrategia que nos ayudará a mejorar la relación con nuestros clientes. Para mejorarla podemos crear promociones 2 x 1 en días que tengamos menos reservas o pedidos a domicilio.

De esta forma, compensaremos vendiendo más aunque sea a un precio inferior de lo normal siendo un gran reclamo para los clientes.

¿Cómo combinar las técnicas de marketing tradicional para un restaurante con las digitales?

Como verás, estas técnicas de marketing tradicional se combinan perfectamente con las plataformas digitales. Además, si las sumamos todas nos ayudarán a ganar esfuerzos y mejorar resultados.

Y es que cuantas más técnicas hayamos implementado, más resultados podremos obtener. Por otro lado, otra de las grandes ventajas que tiene aunar este tipo de esfuerzos es que a través de los medios digitales podremos estudiar mejor los resultados que han tenido los distintos tipos de acciones, incluidas las clásicas.

Por ejemplo si hacemos una campaña en radio podremos ver en las estadísticas de nuestra página web si ese día han aumentado las visitas en nuestra web. No renuncies al enorme poder de combinar estas técnicas…

¡Empieza ya a exprimir todo su potencial!

Y si tienes dudas sobre cómo hacerlo o necesitas ayuda, contáctanos sin compromiso 🙂