¿Cómo vender comida a domicilio con mi restaurante? - Chef Digital

¿Cómo vender comida a domicilio con mi restaurante?

A pesar del duro golpe que ha recibido la hostelería en esta época de pandemia, los negocios del sector que mejor han sobrevivido han sido los que han logrado digitalizarse y saber cómo vender comida a domicilio con su restaurante.

Si todavía no has sabido aprovechar esta gran oportunidad, hoy en Chef Digital vamos a ver 5 claves fundamentales que te permitirán aumentar tus pedidos por Internet.

Adaptación a las nuevas tendencias

Dentro del tipo de gastronomía a la que esté enfocada tu restaurante, es importante estar actualizados para detectar las nuevas tendencias de mercado.

En este sentido, una de las que está en alza es aquella relacionada con lo saludable. Esto es debido a la mayor concienciación del público joven que valora especialmente el comer bien, sano y nutritivo.

Para adaptarte puedes crear nuevos platos en tu carta que se adapten a las nuevas tendencias o potenciar las alternativas que ya tengas disponibles, a través de campañas de marketing online.

Alta en las plataformas de delivery

Es rápido dar a tu restaurante de alta en las plataformas. La idea es que estas plataformas te proporcionen de una visibilidad inicial y unas ventas iniciales de delivery que de forma autónoma, y empezando, no tendrías. De hecho, las plataformas cobran una comisión por venta ya que te proporcionan repartidores y ventas rápidamente. Es fundamental conocer bien las comisiones que cobran las principales plataformas de entrega de pedidos y negociar con ellas. Algunas de ellas son tan conocidas como JustEat, Uber Eats o Glovo.

En el caso de este último, para que puedas hacerte una idea, la comisión que cobran puede llegar al 35%.

Recomendamos calcular bien los costes y la rentabilidad de los platos. Si es necesario, incluso subir los precios de los platos en las plataformas para evitar perder dinero.

Marketing digital

Una de las claves sobre cómo vender a comida a domicilio con un restaurante es incorporar una buena estrategia de marketing digital.

Contar con un producto de calidad es importante pero darlo a conocer utilizando para ello los potentes medios digitales a nuestro alcance es indispensable.

En este sentido, debes saber que este tipo de publicidad nos permite segmentar por gustos, intereses e incluso edades, así como controlar el nivel de eficacia de nuestras campañas.

Lo ideal es contar con campañas de marketing digital que nos permitan acelerar resultados con estrategias de pago pero también atrayendo visitas gratuitas.

Algunas de las más potentes son las campañas de Facebook e Instagram Ads que nos permiten lanzar anuncios programados a nuestra audiencia, consiguiendo más ventas a través de tu tienda online. Además se pueden hacer estrategias de retargeting para conseguir ventas de clientes actuales que llevan tiempo sin comprar.

Ambas son ideales para mejorar el engagement y la fidelización de nuestros clientes.

Otra excelente opción es Google Ads para aparecer en los resultados de Google rápidamente y el posicionamiento SEO que nos permitirá atraer visitas a la web totalmente gratis.

Ecommerce

Otro aspecto fundamental es contar con una buena tienda online para restaurantes optimizada. De esta forma, tendremos un escaparate para que nuestro público objetivo pueda realizar cuando quiera los pedidos y automáticamente atenderlos.

Tener nuestro propio ecommerce nos permite un trato directo con nuestros clientes, la posibilidad de ofrecerles promociones exclusivas y atraer directamente visitas a nuestro website.

Todo sin necesidad de pagar comisiones para vender en otras plataformas.

Proveedores de calidad

Otra de las grandes claves, especialmente para fidelizar a nuestros clientes, es contar con proveedores de calidad que nos permitan desmarcarnos de la competencia. Esto se reflejará en un sabor más natural de nuestros pedidos que los clientes valorarán muy positivamente y tendrán muy en cuenta a la hora de repetir.

Servicio de envío

Por último, es fundamental que contemos con un buen servicio de envío que logre satisfacer las expectativas de nuestros clientes.

De esta manera, lograremos que nuestras entregas se realicen de forma puntual y en buen estado. Alguno de los factores más valorados por los clientes son un servicio de envío rápido pero también que resulte económico.

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En este sentido, podemos crear promociones para que, a partir de un precio, puedan disfrutar de entrega gratuita entre otras muchas alternativas.

Te aseguramos que siguiendo estas 6 claves lograrás potenciar los pedidos en tu negocio de hostelería.

No obstante, si todavía tienes dudas sobre cómo vender comida a domicilio con mi restaurante, te recomendamos contactar con el servicio de consultoría de Chef Digital.

¡Juntos haremos un estudio personalizado de tu negocio y definiremos las mejores estrategias para ayudarte en la venta online!