7 Trucos que las páginas de para restaurantes deberían usar

Cuando creamos un website de un sector tan específico como es la hostelería, lo primero que debemos pensar es en nuestros clientes. Por ello, hoy vamos a ver algunas claves que no pueden faltar en las páginas web para restaurantes si quieres atraer más clientes a tu local.

Todos estos trucos son perfectamente polivalentes y muy útiles a la hora de crear una página web para restaurante sin importar cuál sea su estilo. Sirven tanto para restaurantes elegantes como para establecimientos más desenfadados. También de diversas nacionalidades, no importa si son restaurantes españoles, italianos, chinos japoneses.

Dicho todo esto… ¡Vamos a ver cuáles son los ingredientes de las mejores páginas web para restaurantes y cómo convertir la tuya en una de ellas!

¿CÓMO HACER UNA WEB PARA UN RESTAURANTE EFICIENTE?

En general, en el sector de la restauración es importante combinar el trabajo online y offline de tu negocio. Sin embargo, también es cierto que podemos atraer muchos más clientes desde Internet hasta nuestro local físico si trabajamos correctamente nuestro website para sacarle el máximo partido.

Y para lograrlo, te vamos a dar una serie de consejos que te serán de gran ayuda para conseguirlo. Todo lo que necesitas para atraer más clientes y reservas te lo contamos a continuación.

DEFINE TU PÚBLICO OBJETIVO

A la hora de hacer marketing online para hostelería y de cualquier otro tipo, es importante tener en cuenta nuestro público objetivo. De esta forma, ahorraremos tiempo y esfuerzo si definimos bien el perfil general de nuestros clientes para trabajarlo.

En este sentido, puede ser de ayuda hacer un pequeño plan de marketing segmentando por edad, sexo y preferencias de la mayoría de clientes que nos visitan. De esta forma, lograremos una guía de actuación mucho más eficaz con menos dinero.

CREACIÓN DE CUPONES DESCUENTO, HAPPY HOUR Y OTRAS PROMOCIONES

Se trata de una opción perfecta que puedes difundir fácilmente a través de tu website y redes sociales para horas o días concretos en los que tu local permanece más vacío.

De esta forma, incentivaremos el consumo con mucho menos esfuerzo y presupuesto dado que las promociones online son mucho más eficaces y económicas siempre. Además, es posible darle mayor alcance creando campañas de pago desde solo 1€ con las que segmentaremos más nuestro público. Tanto es así que podremos incluso seleccionar posibles clientes ubicados a pocos kilómetros de tu local.

¿Eres consciente del enorme potencial que supone para tu negocio?

Sin duda, la mejor forma de dar publicidad a tus promociones, mucho más económica que andar imprimiendo y repartiendo flyers.

EL PODER DE COMBINAR UN SITIO WEB PARA RESTAURANTES CON LAS RRSS

Cómo habéis podido ver en el apartado anterior, las redes sociales juegan un papel fundamental, especialmente en el sector de la hostelería donde el boca a boca online funciona a la perfección en plataformas como TripAdvisor.

Por este motivo, combinar todo el potencial de tu website con las redes sociales es fundamental para poder llegar a más clientes y dar a conocer todas tus promociones disponibles. Además, existen otras alternativas gratuitas como es el posicionamiento SEO con el que también podrás darte a conocer y atraer visitas totalmente gratis.

PÁGINA WEB RESTAURANTE CON WORDPRESS AUTOGESTIONABLE

Se trata de uno de los gestores de contenido de mayor éxito en los últimos años. Su fácil manejo unido a una amplia comunidad ha fomentado mucho su uso. Y es que gracias a ello, tendremos siempre disponibles actualizaciones, plugins con diversas utilidades, foros para resolver dudas y mucho más.

Es una opción perfecta para crear websites autogestionables donde los propios dueños sean quienes puedan mantener de forma intuitiva su sitio web. Además, cuentan con diversas herramientas para integrar las redes sociales, hacer tu página web más segura y un montón de ventajas más.

PÁGINAS WEB PARA RESTAURANTES CON SISTEMA DE PEDIDOS ONLINE

¿Imaginas agregarle un plus a tu negocio y que los clientes puedan hacer pedidos directamente desde tu web? Para quienes quieran ir más allá, existe la posibilidad de agregar funcionalidades muy atractivas para el usuario como puede ser un sistema de pedidos online.

Además, para ti supone la enorme ventaja de no tener que pagar comisiones ni depender de otras plataformas como JUST EAT, siendo tú mism@ quien gestione sus propios pedidos.

CUIDA LA IMAGEN

En el mundo online la imagen juega un papel fundamental, especialmente en este sector donde la comida “entra por los ojos”.

Por este motivo, es importante que subamos fotografías de calidad donde puedan apreciarse nuestros platos de la forma más apetecible y saludable posible pero siempre cuidando aspectos importantes como el peso de la imagen para evitar problemas de velocidad de carga.

FORMULARIO DE CONTACTO, UBICACIÓN Y PÁGINA DE NOSOTROS

Por último, una de las páginas que no pueden faltar es la de nosotros. Aprovéchala para venderte e intenta desmarcarte del resto. Deja constancia de lo que te diferencia del resto y el porqué deberían acudir a tu local.

También es importante indicar de manera clara dónde estamos y las vías de comunicación con nosotros existentes, así como formulario de contacto, número de teléfono y horario.

Te aseguramos que si sigues estos tips, tu reputación online mejorará enormemente y atraerás más clientes desde Internet hasta tu establecimiento físico.

Si quieres saber los errores que tiene la página web de tu restaurante. ¡Contacta con nosotros!

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