Ideas para promocionar un restaurante

Ideas para promocionar un restaurante

La nueva era digital ha marcado un antes y un después, también en el sector de la hostelería. Y para aprovecharlo al máximo, vamos a ver las mejores ideas para promocionar un restaurante con el objetivo de atraer nuevos clientes desde Internet hasta tu negocio.

¡Comenzamos!

👉 Web

Tener una web impecable es un auténtico pilar a la hora de llevar a cabo cualquier estrategia de marketing digital. Esta te servirá para gestionar pedidos, responder a clientes, tramitar reservas y a traer nuevos comensales hasta tu local.

Además, recuerda que ahora existen unas nuevas ayudas para hostelería con las que podréis conseguir hasta 12.000 € y que tramitamos desde Chef Digital.

Además, es una potente herramienta incluso para hacer estudios de mercado dado que puedes investigar cuál es el comportamiento de los usuarios dentro de la web, obtener el número de visitas que recibes cada día, ver las conversiones que se generan y la geolocalización de quienes acceden a ella.

Mobile friendly

👉 Email marketing

Otra de las funcionalidades que puede ofrecer tu página web que resulta una de las mejores ideas para promocionar un restaurante y fidelizar a tus comensales es hacer email marketing para hostelería.

A través de tu website podrás captar los mails de tus visitantes y, posteriormente, informarles de nuevas promociones o platos disponibles. ¡La mejor forma de tener un contacto directo sin necesidad de recurrir a plataformas de terceros!

👉 TripAdvisor

Sin embargo, cuando hablamos de hostelería es indispensable gestionar tu perfil en este tipo de plataformas y saber cómo anunciarse en TripAdvisor.

Un sitio donde nuestros comensales podrán ver las opiniones de otros usuarios sobre nuestro negocio, los platos que tenemos, fotografías disponibles y mucho más.

Un portal con muchísima visibilidad en todo el mundo que puede ayudarnos a potenciar la facturación de nuestro negocio considerablemente.

👉 Novedades

No todas ideas para promocionar un restaurante tienen que ser relacionadas con marketing digital. También existen alternativas que pueden utilizarse de forma complementaria y son todo un clásico que nunca falla como incorporar novedades en tu carta.

En este sentido, te pueden ayudar seguir las últimas tendencias que puedes ver en redes sociales o incorporar platos según la época del año, tal y como vimos en nuestro post sobre ideas originales de menús y desayunos para cafeterías.

👉 Campañas de pago

Recurrir a las campañas de pago es una de las ideas para promocionar un restaurante más recurrentes en los últimos tiempos.

Destaca el alto potencial para llegar a un gran número de usuarios en tiempo récord aunque es fundamental saber gestionar este tipo de campaña para lograr conversiones al mínimo precio posible y no malgastar tu presupuesto.

👉 Promociones recurrentes

Por último y algo que te servirá de gran ayuda para publicitar en tus campañas de pago es aprovechar las promociones recurrentes. Existen determinadas fechas en el año muy señaladas para el sector de la hostelería como pueden ser la Navidad o el Black Friday a las que puedes sacar mucho partido.

Esperamos que este post os haya servido de inspiración y, si necesitáis potenciar la visibilidad de vuestro negocio de hostelería, no dudéis en contactar con Chef Digital. Recordad que también somos agentes digitalizadores y os ayudamos a poder acceder a las nuevas subvenciones del programa Kit Digital.

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