Ideas originales de menús y desayunos para cafeterías

Ideas originales de menús y desayunos para cafeterías

Se trata de uno de los momento más especiales, tanto en días de trabajo para desconectar como para hacer algo diferente los fines de semana. Y para aprovecharlo al máximo en vuestro negocio de hostelería, hoy os vamos a dar algunas ideas originales de menús y desayunos para cafeterías.

Un poco de inspiración que os ayudará a sorprender a vuestros clientes y aprovechar las últimas tendencias en hostelería.

Ideas de menús para restaurantes en Navidad

Cartas estacionales

Aprovechar las tendencias es una de las mejores ideas originales de menús y desayunos para cafeterías. Sin embargo, puede darte trabajo extra tener que buscar nuevas recetas que solo duren unos días por lo que las cartas estacionales son la alternativa perfecta.

Una opción que se repite año tras año en distintas épocas con recetas que pueden resultar especialmente apetecibles, según haga frío o calor. Por ejemplo, las recetas de café helado, tartas heladas y batidos fríos para refrescar a tus clientes.

Nuevas tendencias

No obstante, no podemos negar que el poder de las tendencias resulta muy útil para atraer nuevos clientes. Por ello, es importante servir un buen brunch que está cada vez más de moda, ofrecer espacios exteriores tras el Covid e incorporar ingredientes en auge como el aguacate.

El aguacate te permitirá adaptarte a una nueva tendencia saludable e incorporar una gran variedad de tostadas con guacamole, salmón, queso fresco y mucho más. ¡Todas con un magnífico valor nutricional y un sabor delicioso!

Cafés de especialidad

El mundo del café todavía no es tan conocido en España pero la pasión por él se está extendiendo cada día más en nuestro país.

Por ello, una de las mejores ideas originales de menús y desayunos para cafeterías es adelantarnos ofreciendo una gran variedad de cafés de especialidad y alta calidad para deleitar los sentidos de tus clientes. También puedes incluso ofrecer catas de café en tu negocio en forma de regalo.

La cultura del café no para de crecer y cada vez son más los clientes de paladar más refinado a los que puedes fidelizar, especialmente si acompañas tus tazas de una buena fotografía gastronómica y la compartes en redes sociales.

Porridge

Y precisamente una de las tendencias más de moda son los porridges o gachas de avena. Esta especie de papilla está causando sensación entre jóvenes que están cada vez más concienciados con un estilo de vida saludable.

Se trata de una receta muy fácil de preparar y tremendamente versátil a la que puedes añadir frutos secos, frutas de temporada y mucho más. Una de las ideas originales de menús y desayunos para cafeterías  que te recomendamos incorporar en tu negocio para darle un toque heatlhy.

Bebidas vegetales

Por último, otra de nuestras recomendaciones es incorporar alternativas para veganos e intolerantes a la lactosa. Y es que cada vez son más las personas veganas o con problemas provocados por intolerancias así que es importante que tus recetas incorporen ingredientes alternativos como las bebidas vegetales para ofrecer una carta más inclusiva para todos tus clientes.

Y por supuesto, no te olvides de digitalizar restaurantes para dar a conocer a tus potenciales clientes todas las novedades de tu negocio. Si necesitas ayuda, en Chef Digital somos especialistas en gastromarketing y te asesoramos para que puedas exprimir todo el potencial del mundo online.

¡Contáctanos!