¿Por qué digitalizar restaurantes?

¿Por qué digitalizar restaurantes?

A pesar de los beneficios que para el sector de la restauración supone el uso de las nuevas tecnologías, todavía no son muchos quienes conocen las ayudas vigentes que existen y las múltiples razones por las que es recomendable digitalizar restaurantes.

Vamos a analizarlas al detalle sus ventajas, las subvenciones que hay actualmente disponibles y cómo en Chef Digital podemos ayudarte a conseguirlas como agentes digitalizadores.

¡Todo para que puedas lograr este objetivo más fácilmente!

✅ Aumenta tu facturación

El mundo online te da la oportunidad aumentar la facturación de tu negocio, a través de múltiples herramientas digitales. Ya no es necesario ir a repartir flyers para que puedan verte clientes potenciales e incluso de otros países que vayan a viajar a tu ciudad.

Hoy en día existen herramientas tan potentes como las redes sociales, plataformas como Tripadvisor y, por supuesto, una página web propia. Desde ella podrás atender a tus clientes ofreciendo reservas, resolviendo dudas y gestionando pedidos.

Mobile friendly

✅ Controla tu negocio de hostelería online

El contar con tu propio website te permitirá tener un mayor control de tu negocio de hostelería en Internet.

Una gran ventaja que te permitirá fidelizar a los clientes que ya conocen tu negocio, a través de promociones online especialmente enfocadas a conseguir reservas en los días de menor afluencia, captar nuevos comensales que todavía no hayan descubierto tu gastronomía y mucho más.

✅ Ahorra intermediarios

Otra de las ventajas de digitalizar restaurantes es que te permitirá ahorrar intermediarios.

El tener un mayor control de tu establecimiento en Internet, te da la posibilidad de que tus clientes puedan hacer pedidos directamente desde el móvil en cualquiera de las webs para restaurantes que creamos en Chef Digital.

Nuestros websites cuentan con un diseño responsivo que se adapta a móviles. Todo sin la necesidad de tener que crear una aplicación. Además, te permitirá atender pedidos en tiempo real, incorporar herramientas de marketing y mucho más.

✅ Implementa estrategias digitales

Olvídate de tener que gastar dinero repartiendo flyers en zonas próximas a tu establecimiento y otros métodos de publicidad tradicional. Las estrategias de marketing digitales son mucho más eficaces para obtener datos reales sobre el rendimiento de las campañas y llegar a tu público objetivo al menor coste posible.

Implementar una buena estrategia de marketing online te permitirá impactar a usuarios de determinada edad, crear campañas localizadas alrededor de un ratio concreto de tu negocio, filtrar por intereses y mucho más.

✅ Ayudas a la digitalización de restaurantes

Uno de los beneficios más interesantes actualmente a la hora de digitalizar restaurantes que podemos disfrutar son las nuevas ayudas a la digitalización de pymes y autónomos.

Unas nuevas subvenciones destinadas principalmente a la creación de páginas web, facturación electrónica, gestión de redes sociales, software, ciberseguridad e implementación de tiendas online entre otros gastos sufragados.

Todos ellos están financiados con los Fondos Next Generation de la Unión Europea para mejorar la digitalización de las empresas y autónomos.

Uno de los requisitos es que estos gastos sean destinados a los servicios digitales mencionados y sean prestados por agentes digitalizadores como Chef Digital. Si quieres disfrutar de estas ayudas y que seamos tu agencia de gastromarketing para que puedas exprimir todo el potencial de tu negocio de hostelería en Internet…

¡Contáctanos!