Marketing digital para atraer clientes a un restaurante en Semana Santa
Llega una de las festividades que más nos gustan a los españoles y si tienes un negocio de restauración, debes empezar a plantearte cómo atraer clientes a un restaurante en Semana Santa.
Después de la época navideña y hasta que llegan los días off de verano, estas son las fechas más deseadas y esperadas en nuestro país.
Vacaciones, mood primaveral y ganas de viajar y disfrutar de la pascua en los mejores restaurantes de Madrid. Porque sabemos que serán días de reencuentros y quedadas familiares, y la actividad social aumentará al 100%.
¿Te contamos cómo atraer clientes a un restaurante en Semana Santa?
Comunica y sé visible para las fechas
Son muchos los negocios que apagan los fogones en período vacacional. Si ese no es tu caso, ¡anúncialo a través de todos los medios posibles!
Utiliza las redes sociales para ganar visibilidad, acompaña tus acciones de marketing con buenos contenidos y sé activo.
Además, añade tus horarios especiales en Google My Business, crea una publicación en Google, promociona con una newsletter y acompaña con acciones de marketing offline, como puede ser el buzoneo o ponerte en contacto con locales cercanos a tu negocio para atraer a clientes a un restaurante en Semana Santa.
Trabaja con prensa o influencers
No nos vamos del tema, ¡seguimos aquí! Y es que, puedes promocionarte y aumentar tu visibilidad a través de la prensa, de los blogs que se dedican a contar experiencias de tu localidad o colaborando junto a perfiles del sector.
Sí, por ejemplo, con aquellos “foodies” que crean listas de recomendaciones y que son una fantástica idea para atraer clientes a un restaurante en Semana Santa.
“Top 10 restaurantes de Madrid para disfrutar en Semana Santa” o “5 torrijas que debes probar en…”. Estas son las guías gastronómicas y los artículos donde debes estar presente.
Potencia las keywords de búsqueda
Todos hemos buscado “destinos a los que ir en Semana Santa”, “restaurantes para comer en pascua en Madrid”, “planes para hacer en Semana Santa en Madrid”.
Si sabes qué es lo que va a buscar tu cliente potencial, ¡aprovéchalo e inclúyelo en tus copys gastronómicos! Con ello aumentarás las posibilidades de aparecer en las búsquedas de los usuarios y estarás más cerca de llegar a tu objetivo.
Cómo atraer clientes a un restaurante en Semana Santa puede parecer difícil, pero si nos ponemos manos a la obra, ¡son muchos los recursos que se pueden utilizar!
Crea un menú, plato o postre especial
¿Qué es típico comer durante estos días?
Adaptar el menú a la festividad o crear un plato especial para ello, será una buena estrategia de marketing de cara a aquellos usuarios que se estén planteando acudir a tu restaurante, bar o cafetería.
A continuación te damos cinco ideas de platos que podrías implementar en esta acción:
- Sopa de ajo; de origen Castellano, no falta en los menús de Semana Santa.
- Potaje de vigilia; un clásico para estas fechas que tiene como principales protagonistas los garbanzos.
- Cualquier plato con Bacalao. Potaje, buñuelos, Bacalao al pil pil… Es uno de los ingredientes por excelencia.
- Buñuelos de viento; uno de los postres más típicos, ¡que vivan las tradiciones dulces!
- Torrijas; el postre tradicional que no puede faltar.
¿Cuentas con alguno de estos en tu carta? Hazle una mención especial y dale un giro para que sea el protagonista.
Si la respuesta es que no los tienes, entonces créalos y ofrécelos de manera limitada a lo largo de estas fechas.
Es importante que te adaptes a las costumbres y a las tradiciones, con esto conquistas a los comensales.
Plantea una campaña de anuncios para atraer clientes a un restaurante en Semana Santa
Como complemento extra a todas las acciones que lleves a cabo en los medios sociales, crea una estrategia de Social Ads que te ayude a llenar las mesas de tu restaurante, bar o cafetería.
Nuestros gastrotraffickers pueden diseñar y ejecutar las mejores campañas para tu negocio de restauración online.
Dejemos claro el motivo y el objetivo de estas, y luego, pongámonos manos a la obra creando diseños y consiguiendo leads por parte de tus clientes potenciales; una reserva para Semana Santa, un click a la web, un pedido online…
Como agencia especializada de gastromarketing, te recomendamos que añadas una o más de estas acciones a tu estrategia de marketing para atraer clientes a un restaurante en Semana Santa.
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