Qué es un gastrotrafficker

Qué es un gastrotrafficker

Si estás leyendo este post ahora mismo, muy probablemente es porque no has podido resistirte a saber qué es un gastrotrafficker

De manera básica, lo conocemos como el perfil profesional que se encarga de optimizar al máximo la publicidad que llevarás a cabo a través de las diferentes plataformas online (y el dinero que invertirás en ello).

Es una profesión que ya existía previamente, había consultores y gestores de Ads, entre otros. La diferencia es que con el tiempo se ha definido aún más y se le ha otorgado un nuevo nombre. Forma parte del pasado, del presente y sin duda seguirá en el futuro. 

Parece que estamos creando un mundo paralelo relacionado con la gastronomía, ¿verdad? Gastromarketing, gastrotrafficker, …
¿Cuál será el próximo? ¿Gastrocopywriter?

¡Quién sabe!

Ahora centrémonos en esto.

El Trafficker Digital, especializado en el sector Horeca, se encarga de gestionar y optimizar las campañas de pago («paid») de los negocios gastronómicos digitales. 

Como ya sabemos, el principal objetivo de los medios online es conseguir llevar a los usuarios a nuestra página web y convertir la visita en una venta, una reserva o un «lead». El gastrotrafficker será la persona encargada de realizar estas tareas para tu negocio. 

Qué es un gastrotrafficker

Es la persona que gestiona los contenidos y las campañas de manera que la estrategia funnel (embudo o túnel de ventas) de nuestro plan de marketing funcione correctamente y consigamos resultados óptimos.

Genera tráfico, es decir, trae visitas al sitio web de tu restaurante, bar o cafetería, y mayoritariamente lo hace a través de anuncios.

Campañas de publicidad para restaurantes

Pero algo que seguramente no te han contado, es que lo importante no es la cantidad de visitas, si no su calidad. 

Fundamental para que los recursos se optimicen al máximo.

El análisis, la virtud que no le puede faltar al gastrotrafficker

Es el superpoder que definirá la calidad de su trabajo.
El buen trafficker gastronómico no solo crea campañas y con ellas genera tráfico, si no que analiza constantemente para ver la calidad de las conversiones; de dónde vienen las visitas, si hay rebote (cuando alguien llega a tu sitio web pero inmediatamente se va), si las campañas funcionan, la condición de las visitas, qué conversiones hay…

Es muy importante contestar a todas estas preguntas a través de un análisis exhaustivo con el que se llega a conclusiones que permiten mejorar los resultados y el rendimiento de su trabajo. A través del análisis, el profesional va perfeccionando la conversión de las visitas a la web.

¿Te ha quedado claro lo qué es un gastrotrafficker? Te contamos entonces a continuación más sobre este.

Responsabilidades principales

  • Gestiona el presupuesto diario de las campañas.
  • Trae visitas a la web.
  • Analiza el tráfico obtenido.
  • Analiza las conversiones y la calidad de éstas.

Nos interesa obtener más visitas a nuestra web, pero, ten claro que, si no contamos con la conversión adecuada, no nos servirá de nada. 

Eficacia y eficiencia, la calidad aquí es muy importante.

Igual que tener buenas fotografías gastronómicas te ayudará a vender tu comida y la experiencia en tu restaurante a través de las redes sociales, contar con un gastrotrafficker también tiene grandes beneficios.

Ventajas de contar con un trafficker digital

  • Aumentará la visibilidad de tu negocio. Para ser visible y existir hoy en día, hay que pagar publicidad y que ésta sea efectiva. El perfil del gastrotrafficker se encargará de ello. 
  • Objetivos: su misión principal es conseguir visitas de calidad y conversiones efectivas. Trabaja con resultados.
  • Busca que los resultados de los anuncios de tu negocio tengan un buen alcance y un buen rendimiento.
  • Informa del proceso y analiza cómo optimizar al máximo las campañas.

Sabemos que hay muchas acciones que podemos hacer de manera orgánica para posicionarnos en el mundo digital y darnos a conocer en internet. 

Sin embargo, el hecho de que sepas qué es un gastrotrafficker y lo que puede hacer para ayudarte, hará que tu negocio pueda triunfar aún más. 

Ten en cuenta que debe ser una persona cualificada y especializada en el sector de tu negocio, en este caso, en gastromarketing. No dudes en hacer tu reserva con nosotros para contar con el trafficker perfecto.

Añade este perfil profesional a tu equipo para llevar a cabo correctamente tu estrategia de marketing digital. No es simplemente una profesión que está de moda, si no que aportará grandes beneficios a tu establecimiento.

Ahora que ya has entendido lo qué es un gastrotrafficker y cómo ha revolucionado la publicidad digital, deja que sea él quien extienda tu mensaje y dé a conocer tu restaurante a través de las campañas adecuadas.

¡Solo así te posicionarás de manera correcta en el mercado!

ARTÍCULOS SIMILARES

¿Cómo llevar las redes sociales de un restaurante?
Consultoría de marketing para restaurantes
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *