Consejos para promocionar un restaurante

Cómo publicitar un restaurante

Si quieres que tu negocio de restauración tenga las mesas llenas, debes tener en cuenta todo lo que te contamos en este post sobre cómo publicitar un restaurante

Nuestro cuerpo está en 2021 pero nuestra mente ya se encuentra en 2022. Llega un nuevo año y con ello empezamos a trabajar en todos aquellos aspectos que podemos mejorar sobre nuestro negocio; nuevas ideas, cambios, tendencias, objetivos y mucho mas. 

El primer paso será poner nuestro restaurante, bar o cafetería a punto y empezar a trabajar en la divulgación de nuestro lugar. 

¡Te podemos ayudar! ¿Vamos a ello?

Google

Primero de todo ten claro que si no apareces en Google, no existes. Todo el mundo utiliza esta herramienta para buscar lugares en los que comer, valorar opiniones y ver fotografías. Así que en la estrategia sobre cómo publicitar un restaurante, no puede faltar tu perfil de Google My Business, y que esté muy bien cuidado. 

Puedes atraer directamente a los clientes potenciales a tu web, hacer Google Ads, mostrar tus mejores platos y compartir las opiniones de tus comensales con los navegantes. ¿Conoces alguna promoción mejor para tu restaurante?
Esta herramienta lo engloba todo. Consigue transformar la visita a tu ficha de Google en una reserva. Aprovecha y saca el máximo partido de ésta.

Redes Sociales, las estrellas del momento

Instagram, Facebook y Tik Tok son algunas de las plataformas digitales más utilizadas hoy en día para lanzar publicidad efectiva. En el funcionamiento de este nuevo método vemos cómo convierte en grandes protagonistas las fotografías y los vídeos, mientras que las palabras quedan a parte y se vuelven prescindibles.

Estar presente en estas redes es una oportunidad de negocio y un sistema que debemos añadir en la estrategia sobre cómo publicitar un restaurante. 

Además de estar presente, debes ser original y tener buen material. La competencia es más grande y más fuerte que nunca. Brilla con contenidos únicos y haz que a los seguidores se les haga la boca agua con tus espectaculares fotografías gastronómicas.
Transmite de manera online la experiencia que pueden vivir contigo y con tu comida. 

Fotografía gastronómica Madrid

Si no inviertes en esto, olvídate de conseguir buenos resultados.

Página web, un escaparate digital

Marketing experiencialEl sitio web de tu negocio dirá mucho sobre cómo es este. Debes plasmar su personalidad en este medio online, hacer storytelling, contar con imágenes muy atractivas y transmitir cómo será la experiencia física. Engancha al usuario para que vea tu carta, llame por teléfono o haga una reserva.

*Tip: Que la experiencia en web sea fácil. Los usuarios quieren las cosas claras y rápidas.

Debes generar emociones, sensaciones y expectativa. Busca además el vínculo personal paraque sea más real y cercano. El marketing experiencial es clave y tendrás que añadirlo en tu estrategia de marketing digital de 2022. 

En los consejos sobre cómo publicitar un restaurante, no podía faltar este. Apuntalo bien y remárcalo en negrita. 

Ads Ads Ads

Hablemos de la publicidad de pago. Los algoritmos de las redes y de Google han cambiado las reglas del juego. Ahora éstos muestran menos contenido a las comunidades digitales. 

Por supuesto que puedes llevar a cabo muchas acciones orgánicas para mejorar tu posicionamiento online y para aumentar la visibilidad, pero, si no lo combinas con los Ads correspondientes, no va a resultar efectivo. 

¡Tenlo en cuenta! Porque es algo que debes saber y valorar a la hora de definir la estrategia sobre cómo publicitar un restaurante (en este caso, el tuyo). 

Marketing estacional

Tip fundamental para planificar cómo publicitar un restaurante. 

¿Verdad que en primavera florecen los almendros, en otoño todo se viste de marrón y en Navidad las calles están llenas de luces?

Pues necesitas lo mismo en tus medios digitales. Debes adaptarte a las diferentes épocas del año, festividades y todo aquello que puedas incluir en tu restaurante. Después, enséñalo y promociónate dándole visibilidad a estas acciones que pueden ayudarte a marcar la diferencia. 

Todos conocemos la famosa cafetería Starbucks, y es un gran ejemplo sobre cómo hacer marketing estacional. ¿Quién no espera sus cafés, dulces y diseños de packaging por estaciones?

Como puedes ver, son muchas las estrategias de gastromarketing que puedes diseñar para tu negocio de restauración. Y esto, son tan solo algunos ejemplos. 

En Chef Digital cocinamos acciones, promociones y te mostramos todo lo que necesitas saber para que tu restaurante de un salto de calidad en el mundo digital. 

¿Qué cómo publicitar un restaurante? o  mejor dicho, ¿cómo publicitar el tuyo? Contáctanos y nos ponemos manos a la obra. Podemos empezar hablándote del poder del email marketing, una acción que nos hemos reservado para explicarte personalmente. 

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