Email marketing para restaurantes

Email marketing para restaurantes

¿Te suena el email marketing para restaurantes? Esperamos que sí, ya que el “mailing” es una excelente acción de marketing que puede beneficiar mucho a tu negocio de restauración digital.

En esta estrategia el correo electrónico es el protagonista principal y lo que se pretende mediante este, es crear una relación más directa con los suscriptores, que son la comunidad de este medio.

Un punto diferenciador es la exclusividad que podemos ofrecer y de la cual podemos beneficiarnos. Tanto a la hora de dar al usuario, como de quizás conseguir datos que pueden ser de interés para tu restaurante, bar o cafetería. 

No te ha pasado que llega aproximadamente la hora en la que empiezas a pensar en la cena (entre las 19:00h y las 20:00h), y de repente se ilumina la pantalla de tu smartphone con una nueva notificación de Gmail. ¡Uber Eats llega con sus descuentos!

La realidad es que nos pasamos el día con el móvil más en la mano que en el bolsillo, y que existe una necesidad por A o por B de revisar constantemente nuestras bandejas de entrada. ¿Qué te parece si lo utilizamos para empezar a implementar email marketing para restaurantes?

Plantéate un objetivo

Como toda acción o estrategia que quieras realizar, debes contar con un objetivo principal. ¿Qué es lo que quieres conseguir?

Fidelizar clientes, aumentar las ventas de tu restaurante, crear comunidad, ¿o tener una comunicación más directa?

Establece cuál es la finalidad del email marketing para restaurantes en tu caso. Y sobre todo, haz algo que sientas que represente a tu negocio. 

¿Qué correos electrónicos puedes enviar?

Te contamos ahora qué es lo que puedes hacer respecto al «mailing». Hay muchos tipos, pero revisaremos los que se utilizan con más frecuencia. 

✅ Newsletter semanal

Email que se envía todas las semanas y que tiene una finalidad principal. Actualización, secciones especificas y demás. Recomendamos optar por ello si realmente se puede mantener una continuidad.

✅ Email promocional

La estrella del email marketing. Son los emails que funcionan mejor de cara a los suscriptores. Hay que tener en cuenta qué nos gusta ver a nosotros y qué emails abrimos. Para ello es fundamental trabajar buenos subjects, que sean llamativos y con  CTA directos. 

Emails promocionales para restaurantes 2022

✅ Información sobre tu restaurante, bar o cafetería

Aquí englobamos los que tratan cualquier información sobre el restaurante. Ya puede ser un nuevo plato, cambios en el restaurante, novedades… Pero piensa que debe ser algo de interés. Si realmente no es de utilidad para los usuarios, no hagas una newsletter. 

✅ Postventa. ¿Hacer seguimiento mediante email marketing para restaurantes?

Sí, es una muy buena opción. Se puede automatizar de manera que después de hacer un pedido o una reserva a tu restaurante, al día siguiente, le llegue un email al comensal pidiendo que se conteste una breve encuesta de satisfacción o que añada una reseña a tu perfil de Google.

✅ Mantenimiento del cliente vía correo electrónico

Sabemos que alguna vez has leído este titular: “¡Hace mucho que no te vemos! Aquí tienes 5 € de regalo”. Efectivamente, es una de las campañas que se pueden trabajar para recuperar a aquellos suscriptores que hemos detectado que hace algún tiempo que no compran a través de nuestra página web. 

Lo que no puede faltar en el email marketing para restaurantes

A la hora de realizar los contenidos y los emails para cada ocasión debes tener en cuenta 3 aspectos principales que te ayudarán a que la estrategia sea más efectiva. 

  • Títulos llamativos. Aquí, como te hemos comentado otras veces, ponte en la piel del usuario y añade un subject que a ti te haría abrir el correo. Puedes añadir emojis que también son de gran ayuda.
  • Call To Action. Incluye como mínimo uno, la finalidad del email es conseguir algo por parte del lector. 

Estrategias de marketing digital

  • Los textos. Que no sean ni muy largos ni muy cortos, ve experimentando. ¡Prueba-error!

Ventajas de esta estrategia de gastromarketing

Hablamos de una táctica fácil de implementar, económica, que te permite tener una gran base de datos y estar en contacto con tus clientes. 

Además, a través del email marketing para restaurantes puedes tener el factor de exclusividad con ellos. Contarles novedades, vender más, conectar con tu comunidad, avisar de nuevas promociones, hacer sentir especial a todos y cada uno de ellos mediante ventajas  (“preventa de nuestro nuevo menú, eres el primero en poder comprarlo”( y mucho más.

Empieza con un “suscríbete a nuestra Newsletter y consigue esto”, y luego fideliza a tu comunidad en este canal. Vuélvete imprescindible, que los usuarios quieran abrir siempre tus correos y lleva al siguiente nivel el email marketing para restaurantes de tu negocio de restauración.

Si quieres hablar, solo tienes que rellenar este formulario y nuestros chefs se pondrán en contacto contigo cuanto antes. ¡A cocinar!

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