Ideas para vender más en un restaurante
Hoy jueves 12 de mayo de 2022, venimos a hablar de ideas para vender más en un restaurante. Y el porqué sobre ello es evidente; hay que digitalizarse cuanto antes.
El e-commerce se ha asentado en nuestras vidas y ha modificado la manera en que compramos y consumimos.
Recordamos que no hace tanto, cuando se hablaba de comprar por internet la gente se asustaba, y en la actualidad, se ha convertido en algo que haces prácticamente todo el día.
Piensa. Pagas el café de la mañana a tu compañero con un Bizum, pides tu comida por Glovo y compras el regalo de tu amiga en su tienda online favorita. ¡Ah! Y has visto recomendado un electrodoméstico por internet y lo has añadido a la cesta de Amazon o a tu lista de deseos.
Lo sabemos, el comercio electrónico reina nuestros días, y por ello tu negocio de restauración debe estar a la altura. Quédate y descubre ideas para vender más en un restaurante digital.
¿Hay cuestiones que fomentan las compras online?
¡Sí! Según varios estudios, se sabe que algunos de los motivos o algunas de estas cosas que te comentamos a continuación, convencen a los usuarios para realizar compras digitales.
Sostenibilidad. Las marcas, las grandes y pequeñas empresas y los restaurantes hace años que están cambiando la manera en la que impactan en este tipo de negocio. Se reducen los plásticos, se utiliza packaging reutilizable o cuidan los medios de transporte aumentando los vehículos eléctricos.
En tu caso, podrías realizar las entregas de tus pedidos online con motos eléctricas y utilizar packaging reciclable.
Al final, el usuario manda y marca la tendencia, él será el que premie tu contribución al medio.
Los métodos de pago también son uno de los motivos de los que te queríamos hablar. ¿Qué si tiene que ver con ideas para vender más en un restaurante? ¡Por supuesto!
Compras lo que quieres, cuando quieres y desde dónde quieres, sólo necesitas estar en línea. Y eso incluye a la comida.
Pagar con visa, paypal o incluso ahora con Bizum, es la preferencia del momento.
¡Vamos ahora con aquellas ideas para vender más en un restaurante!
Ofrece servicio a domicilio a través de tu web
Sí, sí y sí. Es una realidad que hace ya un tiempo que los usuarios quieren comprar online las comidas. Y no hablamos solo de que a algunas personas les gusta pedir los viernes por la noche. Estamos hablando de que miles de usuarios piden comida de lunes a domingo, así que tu negocio de restauración debe tener esta opción.
Una vez añadas tu tienda online, podrás ofrecer dos tipos de compra principal:
- Delivery. Pedidos que se compran vía restaurante digital y que se envían a domicilio.
- Click & Collect. Pedidos que se hacen online y que el mismo usuario recoge en el local físico.
Regala experiencias
Sabemos que hoy en día la gente valora otro tipo de regalos. Y no hablamos de que no esté bien o que no gusten aquellos regalos que son materiales.
Pero es una realidad que los usuarios hoy en día quieren vivir experiencias. Y un menú degustación en tu restaurante puede ser una de ellas.
Crea un menú especial y que este vaya cambiando. Añádelo a tu tienda online, dedícale un apartado en tu web y promociónalo en tus redes sociales.
Diseña además, un tarjetón que le llegue al comprador para que pueda entregarlo a la persona deseada junto a un email con todos los detalles.
Te aseguramos que es una de las ideas para vender más en un restaurante que junto a la comunicación adecuada, te ayudará a conseguir los objetivos.
¿Tarjetas regalo? Why not!
Si existen para ropa, ¿por qué no van a existir para comida? La comida es felicidad y todos lo sabemos, así que tienes la opción de crear tarjetas regalo y venderlas tanto en tu restaurante físico como en tu negocio de restauración digital.
Vende productos típicos de la gastronomía de tu restaurante
Una de las ideas para vender más en tu restaurante online que no tantos han añadido a su estrategia. Y no te decimos que los usuarios puedan comprar los ingredientes estrella del chef, pero, si tienes un restaurante de comida mexicana, por ejemplo, aprovéchalo.
Vende a través de tu sitio web productos que sean típicos y que igual no se puedan encontrar fácilmente en un supermercado convencional.
Salsas, Chiles, Frijoles, Achiote, Cervezas como puede ser la Modelo y demás.
Apóyate en los medios digitales
Una vez tengas definida toda la tienda de tu bar, cafetería o restaurante online, dale visibilidad a través de todas las herramientas de marketing digital. Haz newsletters, Ads en Google, posts en Facebook, historias en Instagram, blogs en tu página web para conseguir más posicionamiento en internet.
Las redes sociales han pasado a ser un escaparate de lo que hay, lo que se lleva, los restaurantes de moda, las reseñas de lugares, los planes que hacer, las películas que disfrutar. Así que debes utilizarlo a tu favor.
Es hora de que te sumes a la revolución del comercio electrónico, ¡y estas ideas para vender más en un restaurante serán clave para ello!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!