Ayudas y subvenciones para restaurantes 2022

Ayudas y subvenciones para restaurantes 2022

Sabemos que la pandemia ha sido una de las adversidades más duras para el sector de la hostelería de la que todavía se encuentran recuperándose pero… ¿Sabías que existen ayudas y subvenciones para restaurantes 2022 que pueden ayudarte a mejorar múltiples aspectos de tu negocio?

Eso sí, deberás utilizarlas para uno fines muy concretos pero de gran utilidad con los aumentar la rentabilidad.

Ayudas y subvenciones para la digitalización de negocios de hostelería

Y es que el objetivo con el que la Unión Europea ha lanzado las Ayudas Next Generation es muy claro. En el caso de los negocios de hostelería puede resultar muy útil para aumentar sus reservas y conseguir más pedidos online.

Hablamos de la digitalización, unas nuevas ayudas y subvenciones para restaurantes 2022 que también estarán disponibles durante los próximos años y que en España se han traducido en el denominado kit digital.

¡En Chef Digital te ayudamos a conseguirlas y a digitalizar tu negocio de hostelería!

La importancia de la digitalización bares y restaurantes

La pandemia ha dejado patente las múltiples necesidades a nivel de digitalización que todavía sufren múltiples negocios hoy en día, incluida la restauración.

Sin embargo, los bares y restaurantes que ya estaban adaptados y contaban con una página web encontraron una oportunidad para crecer atendiendo pedidos online. Desde entonces, muchos fueron los dueños de negocios de hostelería que comenzaron a implementar mejoras.

Hoy en día pueden continuar potenciando la digitalización, gracias a las ayudas y subvenciones para restaurantes 2022 que gestionamos en Chef Digital como agentes digitalizadores.

Hoy en día, el potencial de Internet es innegable a la hora de ganar visibilidad. También existen otras herramientas digitales muy útiles para ayudarte en la facturación de tu negocio o en la gestión de comandas.

Estos son solo algunos de los ejemplos subvencionables pero debes tener en cuenta que no solo se trata un empujón económico. Los múltiples programas con los que contamos hoy en día y herramientas tan potentes como una página web pueden ayudarte a ser más eficiente y aumentar facturación de tu negocio.

Desde tu propio website es posible atender pedidos online y gestionar las reservas de tu local. También podemos implementar chatbots que entablen una conversación coherente con tus potenciales clientes, atraer visitas desde Google y captar nuevos comensales con campañas de pago digitales.

Otro aspecto a valorar positivamente que puede ofrecernos la digitalización es una mayor eficiencia a la hora de trabajar en tu día a día. Los programas informáticos son cada vez más avanzados y podrás ofrecer pagos eficientes a tus clientes, gestionar la facturación de tu negocio y tramitar comandas para disminuir los tiempos de espera a la hora de servir tus platos.

¿Cómo adaptarme al nuevo entorno digital?

Ayudas y subvenciones para restaurantes 2022 están dirigidas a la digitalización pudiendo usar el llamado bono digital para mejorar la ciberseguridad, llevar a cabo la gestión de redes sociales, invertir en softwares que optimicen la eficiencia de tu negocio o la creación de un sitio web.

En Chef Digital contamos con una gran carta de digitales para que puedas elegir y aprovechar esta oportunidad como agentes digitalizadores. ¡Contáctanos sin compromiso y crearemos una potente estrategia que te permita exprimir el entorno digital!