¿Cómo gestionar una reseña negativa en Google?
Es cierto que contar con opiniones positivas siempre es beneficioso para cualquier negocio de restauración pero esto es posible así que vamos a ver cómo gestionar una reseña negativa en Google y salir airosos.
Un tema muy importante, especialmente tras esta noticia sobre el chantaje de un tik Toker a un restaurante de Kebsabs donde el propietario accede a la petición de devolverle el dinero por el descontento que mostraba y ante el miedo de recibir malas opiniones de los seguidores de este Influencer pero… ¿Qué crees que ocurrió?
No sorprende que cualquier dueño de un negocio de hostelería tema una avalancha de opiniones con una sola estrella.
Sin embargo, en esta ocasión el tiktoker recibió toda una lección y la reacción de los usuarios que observaron el chantaje no se hizo esperar. Hicieron todo lo contrario de lo que esperaba y sumaron nada más y nada menos que 4.000 opiniones positivas al negocio de restauración.
A pesar de que esta historia tiene un final feliz y justo no siempre es así pero… ¿Cómo gestionar una reseña negativa en Google?
👉 Dialoga con el cliente
No debemos olvidar que ofrecer opiniones es una herramienta de cara a los usuarios para elegir un restaurante y también para los dueños de negocios.
Estos últimos pueden tener un contacto directo con los clientes que les ayude a mejorar si ese plato no está bueno o hay problemas en los tiempos de espera, por ejemplo.
En este sentido, es importante dialogar con el cliente para ver qué ha ocurrido y si hay alguna manera razonable de compensarle para que reconsidere su voto o implementar nuevas mejoras.
👉 Contesta a los comentarios
Te recomendamos siempre contestar a los comentarios, tanto si son negativos como positivos.
Esto favorecerá el algoritmo que verá actualizada tu ficha y de cara a los usuarios ofrecerás credibilidad. No olvides que siempre suele haber alguna valoración de una sola estrella en cualquier negocio y lo importante es que la mayoría las compense.
De hecho, los usuarios suelen tener en cuenta aquellos establecimientos que tienen cientos de opiniones, a pesar de que algunas tengan pocas estrellas.
👉 Verifica la opinión
Es importante también a la hora de contestar verificar si se trata de un cliente real. En muchas ocasiones una reseña negativa en Google puede ser emitida por alguien con mala intención e incluso por parte de la competencia.
Revisa si el usuario ha dejado otras opiniones positivas en otros negocios de alrededor y si ha verificado la visita a tu local con alguna foto.
Una vez hayas hecho esto, puedes contestarle y si no recibes respuesta, solicitar su eliminación. En este sentido, debemos tener en cuenta también que el uso indebido de Internet con mala intención y falseando información empieza a estar penado, siendo pionera esta sentencia de cárcel por vender críticas falsas en TripAdvisor.
¿Cómo borrar una reseña negativa en Google?
La última opción que nos ofrece el propio buscador es eliminar una opinión que pueda ser falsa. ¿Cómo?
- Inicia sesión en Google My Business.
- Selecciona la valoración que deseas borrar.
- Elige la opción de marcar como inadecuado para que la propia plataforma pueda valorar si realmente se trata de una opinión falsa y que no te perjudique.
No obstante, si tienes problemas con la gestión de tus redes, recuerda que en Chef Digital podemos llevar tus perfiles para lograr la máxima satisfacción entre tus clientes y ayudarte a resolver este tipo de problemas.
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