3 errores que debes evitar en la ficha de Google de tu restaurante

3 errores que debes evitar en la ficha de Google de tu restaurante

Sabemos que si ahora mismo estás leyendo este artículo, es porque sabes que laficha de Google de tu restaurante es un aspecto fundamental a trabajar. 

Actualmente Google es una de las herramientas más poderosas que hay a nivel digital. Te permite conectar tanto con aquellos usuarios que te conocen y te buscan, como con clientes potenciales a los que le puede interesar, en este caso, tu restaurante, bar o cafetería.

Resumido en una palabra; visibilidad. 

Sabías que, ¿el uso incorrecto de la ficha de Google puede hacer que no aparezcas en el buscador o que éste te posicione en las últimas páginas?

Hoy te contaremos aquellos errores que no debes cometer a la hora de tratar la ficha de Google de tu restaurante.

1.Tener la ficha incompleta o con información errónea

Debes tener todos los aspectos bien trabajados y que la información que aparezca sea correcta. Página web, horario, categorías del restaurante, enlace a pedidos web, …

En el caso de tener el perfil incompleto, piensa en la información que buscas tú como usuario cuando acudes al buscador y trata de que no falte ningún detalle en la ficha de Google de tu restaurante. Y por supuesto, que sea correcto. 

Todos hemos mirado horarios de algún lugar, nos han marcado un horario que no era y al llegar y encontrarlo cerrado nos hemos llevado una decepción. Esto no gusta nada. 

Y más a modo interno, revisa todas las secciones que tiene Google My Business y utilízalas. ¡Siempre hay algo que se puede mejorar!

2.No subir fotografías en la ficha de Google de tu restaurante

estrategias de marketing para restaurantes 2022

A la gente le gusta mirar, ver, conocer, saber un poco qué es lo que se va a encontrar cuando acuda a tu negocio de hostelería. 

¿Cómo son tus platos? ¿Qué pueden comer? ¿Cómo es el local? ¿Postres?
Los usuarios esperan poder encontrar respuesta en tus fotos. Además, Google valora muy positivamente aquellas fichas que tienen (y que van subiendo) fotografías de manera constante.

3.No contestar las reseñas de los usuarios

Hoy en día todos miramos los comentarios de los usuarios antes de decidirnos a comprar, acudir o reservar en un lugar. Nos guiamos por las experiencias reales de otros usuarios antes de proceder a tomar una decisión. 

Las listas de lugares a los que ir a comer pueden ser muy largas, si tu negocio no tiene opiniones convincentes, los clientes potenciales van a pasar al siguiente destino. 

Así que, otro imprescindible a tratar en la ficha de Google de tu restaurante son las reseñas. Además, te permite obtener más información o ver las experiencias de los usuarios.

Sí el comentario es positivo, agradece el tiempo y la confianza en tu negocio. En caso de recibir comentarios negativos, presta atención (para ver si son reales o son spam) e intenta ofrecer una solución. Debes comprometerte con tu comunidad.

¡Cuida la reputación online de tu negocio de restauración!

Google My Business se ha vuelto fundamental para ser visible a nivel digital. No hablamos solo de poder aparecer en alguna página del buscador, si no de aumentar el rendimiento SEO, de aparecer en Google Maps y mucho más. Esto puede ser uno de los nuevos canales para ganar clientes potenciales.

¿Cuándo fue la última vez que actualizaste tu ficha de GMB?

Optimiza al máximo esta maravillosa herramienta de posicionamiento online. Sácale el máximo partido y haz que tu negocio de restauración aparezca de los primeros en Google.

No dudes en ponerte en contacto con nuestros chefs para sacar el mayor rendimiento a la herramienta e incluirla en tu estrategia de marketing digital 2022.

ARTÍCULOS SIMILARES

¿Cómo llevar las redes sociales de un restaurante?
Consultoría de marketing para restaurantes
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *