copys para cafeterias

¿Cómo hacer copys para cafeterías, bares y restaurante que enganchen?

Si estás buscando consejos sobre cómo realizar copys para cafeterías, bares y restaurantes, ¡enhorabuena! Has llegado al artículo perfecto. 

La escritura de textos es una parte fundamental en la estrategia digital de marketing de cualquier negocio de restauración. Debes tener una web llamativa, un branding definido, buenas fotos y unas redes sociales cuidadas. Pero también debes escribir textos apetecibles para los usuarios. Piensa que los usuarios no pueden saborear tus platos a través de la pantalla, así que debes vender la experiencia gastronómica también con palabras.

¿Qué es el copywriting? 

Crear copys para cafeterías, restaurantes y bares no es tarea fácil. Se trata de persuadir a aquellos clientes que se están planteando comer en nuestro restaurante, ir a por un desayuno en nuestra cafetería o reservar a través de nuestro sitio web. Cualquier acción que les haga interesarse por nuestro negocio.
Las palabras que utilizamos, cómo expresamos, el tono que empleamos y cómo definimos, serán claves para cautivar a los futuros clientes.

En definitiva, es el arte de vender a través de tus textos. 

¿Cómo puedo ser un buen copywriter?

La respuesta es fácil. Lee, investiga, ponte en la piel del usuario y reúne mucha información. Debes ser creativo, original y sobre todo, escribir en función de la personalidad del restaurante.

Es algo que irás aprendiendo, como todo en la vida, ¡es cuestión de practicar! Y con ello conseguirás hacer buenos copys para cafeterías y restaurantes.

El titular sí importa, tenlo en cuenta

Estrategias de marketing para restaurantes 2022

Cuántas veces has empezado a leer un post o un artículo, no te ha convencido, ¿y has pasado al siguiente?

Si no atraes con las primeras palabras de tu copy, el usuario no va a leer tus contenidos. 

Algo que debes tener muy presente, sobre todo si hablamos de copys para cafeterías, bares y restaurantes en redes sociales, es el poder de los famosos emojis. 
Ellos te permiten personalizar, representar emociones y aportar cercanía. No pienses que no son profesionales o que no van con tu comunicación, al contrario. Te aportan ese punto amigable que te hace conectar con tu comunidad. 

Se claro y causa hambre al lector

Por supuesto, ¡estamos hablando de copywriting gastronómico! Así que, haz salivar a los lectores con tus copys para cafeterías, que los textos gastronómicos sean los protagonistas. Provoca emociones y atrae con ellos, que el hambre esté presente. Incita a que reserven o pidan al momento de leer tus contenidos. 

Que puedan oler el café con leche, saborear las tiernas costillas o descubrir lo crujiente que es el sándwich a la vez que exploran la cremosidad que le aporta el queso fundido.

Observa la diferencia: 

Sándwich trufado. Pan de molde, pollo, tomate seco, lechuga y mayonesa trufada. 

The Truffle Sandwich. Delicioso pan crujiente recién tostado, tierna y jugosa pechuga de pollo, tomate seco, fresh lettuce y la mejor salsa trufada que vas a probar.
Caliente, cremoso y sabroso, una explosión de sabores y texturas para tu paladar. The best sandwich ever! 

Con el primer copy ni te planteas optar por ese sándwich, ¿verdad? En cambio, si acompañas el texto con los adjetivos adecuados, el usuario ya estará pensando en cómo va a saber el primer bocado a éste. 

Recuerda, ¡el arte de vender a través de palabras!

Cercanía ante todo

No queremos ser un lugar al que la gente vea frío, con poca empatía y lejano. Queremos conectar con los usuarios, que se sientan uno más y conseguir establecer una relación con ellos. 

Como consejo, trata al lector en primera persona (de tú a tú o usted, como prefieras, pero se coherente con la elección).

No hagas esto

Agencias de Marketing Digital MadridNo se trata de dejar mal a otros competidores o de olvidarnos que el copywriting es una herramienta de marketing digital. Así que recuerda esto: 

  • No hables mal de tu competencia u otros negocios. En los copys para cafeterías y restaurantes, habla solo de tu negocio online. No te aportará nada positivo y además, perderás credibilidad frente a tu comunidad. 
  • Copywriting y SEO van de la mano. Debes aprovechar todos los contenidos para introducir aquellas keywords que te interesa potenciar y así optimizar tu estrategia de marketing digital.
  • Incluye calls to action. Tu objetivo principal es generar un lead a través de los copys. Un like, una reserva o una suscripción a la newsletter.
  • Las imágenes deben acompañar al texto. Sí, incluye fotografías, infografias, vídeos… lo que quieras, pero que vayan acorde a lo que se trata. 

Ahora que conoces estos consejos sobre cómo crear copys para cafeterías u otros negocios de restauración online, ¿qué opinas? ¿Estás sacando el máximo rendimiento al copywriting de tu restaurante?

En Chef Digital apostamos por profesionales que puedan rentabilizar al máximo las palabras y conseguir así los objetivos de los negocios de restauración. Textos que se saborean, palabras que venden, paellas que puedes oler a través de la pantalla.
No dudes en contactar con nuestros chefs si quieres mejorar tu estrategia de marketing digital. 

¡Reserva tu mesa en Chef Digital!

ARTÍCULOS SIMILARES

¿Cómo llevar las redes sociales de un restaurante?
Consultoría de marketing para restaurantes
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *