Plan de marketing de un restaurante de comida saludable

Plan de marketing de un restaurante de comida saludable

Existen algunos pilares que es fundamental incorporar en cualquier estrategia pero si quieres hacer un plan de marketing de un restaurante de comida saludable que se adapte a las necesidades de tu negocio, deberás contar con algunos imprescindibles adaptados a este tipo de gastronomía.

Un concepto completamente al alza, gracias a la alta demanda por parte de un público que cada vez se preocupa más por lo que come y quiere cuidarse al máximo mientras disfruta en cada bocado pero…

¿Qué debe incluir un plan estratégico healthy?

Página Web

Contar con una página web propia sigue siendo un indispensable también para quienes desean desarrollar un el plan de marketing de un restaurante de comida saludable.

Eso sí, en esta ocasión debes adaptarlo a las tendencias en diseño. En este sentido, es importante tener en cuenta algunos consejos de diseño web para restaurantes como el contar con tecnología responsive para adaptarse a los móviles y un aspecto atractivo para lograr un impacto positivo en los usuarios. 

Una tendencia en este tipo de websites de comida sana suele ser los diseños minimalistas con fondos claros y colores azules o verdes.

Promociones healthy

Lanzar ofertas puntuales te ayudará a darte a conocer a nuevos clientes, fidelizar a los que ya tienes y llenar tu negocio en los días de menos afluencia entre otras ventajas.

En este sentido, puedes aplicar alguna de las ideas para promocionar un restaurante de las que ya hemos hablado anteriormente y adaptarlas a este tipo de gastronomía. Por ejemplo, hacer una campaña de pago en Instagram justo a la hora de comer y segmentada para tu público objetivo con la imagen de ese nuevo plato tan irresistible que quieres dar a conocer.

Plataformas y redes sociales

Un plan de marketing de un restaurante de comida saludable no puede estar 100% completo sin una buena estrategia en plataformas gastronómicas y redes sociales sociales. La hostelería es uno de los sectores con mayor tirón en este tipo de sitios donde la imagen cobra un protagonismo especial.

Actualmente, existen auténticas tendencias como TikTok para restaurantes, una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos meses y, por supuesto, TripAdvisor. Y es que anunciarse en TripAdvisor es un auténtico fundamental para dar visibilidad a tu negocio entre usuarios que estén buscando este tipo de gastronomía healthy.

Blog

Un apartado fundamental dentro de tu propio website es contar con un blog para impactar directamente desde tu sitio web a los usuarios. 

Se trata de un magnífico escaparate al mundo desde el que tendrás control total y completa el plan de marketing de un restaurante de comida saludable.

En él no sólo podrás subir las promociones que tengas disponibles. También es ideal para hablar de todos los beneficios de los ingredientes con los que trabajas, los proveedores con los que colaboras y mucho más.

Email marketing

Un magnífico complemento del blog y, en general, una magnífica herramienta para la fidelización de clientes son las campañas de email marketing. La forma perfecta de mantener el contacto directo con tus clientes, informarles de las novedades de tu negocio y mucho más.

Recuerda que en Chef Digital somos agentes digitalizadores y gestionamos todo para que puedas disfrutar de las nuevas ayudas. Contáctanos y te asesoraremos para crear una estrategia adaptada a tu negocio gastronómico healthy.