Encuestas para nuevos restaurantes

Encuestas para nuevos restaurantes, una potente herramienta para tu negocio

La nueva era digital está impulsando numerosos cambios en el mundo del gastromarketing pero existen métodos tan tradicionales como las encuestas para nuevos restaurantes de las que vamos a hablar hoy que pueden resultarnos muy útiles.

Una potente herramienta que puede ayudarte a mejorar y ofrecer un excelente servicio a través del feedback de tus clientes pero… ¿Sabes cuáles son las preguntas que no puedes olvidar?

Claves imprescindibles en un cuestionario de hostelería

Sin duda, es una herramienta de marketing muy tradicional que ya existía antes de la cada vez más creciente digitalización de restaurantes

Sin embargo, es muy útil para utilizar tanto de forma offline como aprovechando las ventajas de la nueva era digital. En este sentido, podemos hacer encuestas para nuevos restaurantes a través de correo electrónico de forma muy cómoda y sin producir residuos para obtener un fantástico feedback por parte de los clientes.

¿Y qué preguntas no pueden faltar?

Aspectos positivos y negativos

Un clásico para ayudarte a mejorar de forma constante.

¿Cómo nos has conocido? 

Este es un indispensable en las encuestas para nuevos restaurantes. Resulta muy útil a la hora de saber qué estrategia está funcionando mejor para aumentar el presupuesto en ella y mejorar resultados.

Además, utilizar las campañas de emailing resulta algo muy sencillo y fácil de contabilizar que te proporcionará una información muy útil.

Fidelización

Lo más importante para mantener cualquier negocio de hostelería no solo es darse a conocer. También es fundamental lograr fidelizar a los clientes para, poco a poco, ir creciendo a lo largo del tiempo.

Opinión sobre el local

En la actualidad es importante ofrecer una comida rica y de alta calidad sin olvidarnos de nuestras instalaciones. Y es que la experiencia gastronómica incluye todo lo que vive el cliente desde que entra en tu local hasta que sale.

Por ello, es importante cuidar hasta el más mínimo detalle, desde una decoración acorde con nuestra propuesta hasta la limpieza o comodidad de nuestros espacios para que sean agradables.

Feedback sobre la experiencia gastronómica

Y por supuesto, un auténtico pilar en las encuestas para nuevos restaurantes es recibir feedback sobre la comida.

En este sentido, es importante plantear las cuestiones de manera que inviten a los clientes a explayarse para obtener la máxima información posible y ver cuáles son los platos que más triunfan o posibles mejoras. 

Por ejemplo, si algunas especialidades están demasiado picantes o si valoran nuestra cocina casera.

Mejoras web

Aprovecha también para incorporar en tu cuestionario algunas preguntas acerca de mejoras web que podrías implementar.

Este aspecto es especialmente relevante si gestionáis reservas online o atendéis pedidos a domicilio a través de vuestra página web. El motivo es que en ocasiones se producen errores de los que ni siquiera somos conscientes y pueden provocar la caída de pedidos.

Ayúdanos a mejorar

Por último, llega el momento de invitar a tus clientes a que realicen críticas constructivas que ayuden a mejorar el funcionamiento de tu negocio.

Puedes sugerirles que se centren en algunos aspectos que sean importantes para ti como la atención al cliente de tu equipo.

Y recuerda que si quieres mejorar la presencia de tu negocio, en Chef Digital podemos ayudarte con las mejores estrategias de gastromarketing.