consejos para diseño web de restaurantes

5 consejos de diseño web para restaurantes

La visibilidad digital es clave hoy en día, por lo que en este post te daremos cinco consejos de diseño web para restaurantes que te ayudarán a tener tu sitio web bien optimizado.

En la actualidad, y en la era digital en la que nos encontramos, este recurso tiene una gran importancia para la notoriedad y el posicionamiento de cualquier negocio a nivel online. Es fundamental no solo tener una buena web, sino que además, es muy importante el diseño base de esta. Colores corporativos, esencia, hacer call to actions, tener las redes sociales conectadas y mucho más. 

Quédate porque estos consejos de diseño web para restaurantes te resultarán muy útiles si tienes un restaurante, bar o cafetería. 

Tu sitio web tiene que ser responsive

La gran mayoría de la población realiza búsquedas desde su smartphone. Así que es hora de cambiar la mentalidad. Diseñamos pensando en ambos formatos y adaptamos el sitiomarketing online para restaurantes online para todos los dispositivos. Los textos, las secciones y las imágenes deben verse a la perfección desde una tablet, un móvil o un ordenador. 

Este es uno de los consejos de diseño web para restaurantes más relevantes que te daremos hoy. Porque el diseño es crucial, sí, pero si un posible cliente entra a tu web desde el móvil y no puede ver correctamente los elementos que busca porque no se ha adaptado bien y no es responsive, este cliente pasará de potencial, a perdido. 

Facilita la información que buscan los usuarios

¿Qué queremos saber cuándo accedemos al sitio web de un restaurante? 

Fácil. Queremos ver fotos de los platos, saber precios y realizar una acción (reservar, consultar la carta o pedir online). Al conocer esta información básica, diseña para que el navegante que va en búsqueda de estos datos se enamore de tu negocio digital y consigue así, esta acción que esperas por su parte.

Transmite la esencia de tu negocio de restauración

Plasma aquí su personalidad. Que la experiencia del usuario empiece en las redes sociales, siga en tu página web y termine de forma presencial en el restaurante. 

Añade elementos llamativos

Por ejemplo, si tienes un diseño onepage, crea transiciones dinámicas entre las diferentes secciones, añade elementos que se muevan, titulares destacados y apartados que se abran en otra pestaña. 

Si al hacer scroll se hace monótono, los tamaños de los textos son iguales, las imágenes no son de buena calidad, … Lo único que vas a conseguir es que el comensal abandone tu web.

Utiliza imágenes de calidad y añade tu cuenta de Instagram

Crear páginas web para restaurantesSabemos que no irás actualizando cada dos o tres meses las fotografías de tu página web. Así que, uno de los consejos de diseño web para restaurantes es que añadas tu cuenta de Instagram directamente al wordpress.

De esta manera, se irán viendo los últimos posts que publiques en Instagram, y podrán visualizar los contenidos actualizados.

Que debes trabajar con imágenes de buena calidad, no es una novedad. Además, ten en cuenta optimizarlas de manera que no supongan mucho rato de carga al entrar al sitio web. Eso no le gusta al usuario, pero tampoco a Google.

¡Tenemos un extra!

Añadimos un último tip a este listado de consejos de diseño web para restaurantes que te ayudará también en el posicionamiento seo. Crea un blog y publica de manera frecuente un post (quizás, una vez por semana). Añade las keywords que quieres potenciar y mejora así el posicionamiento orgánico en Google. 

Tener una web bien diseñada no es pan comido. Hay muchos elementos que debes tener en cuenta para que el tráfico que generas desde las diferentes plataformas digitales, consiga convertirse en un lead. 

No dudes en contactar con nuestros expertos gastronómicos si quieres que veamos el diseño web de tu restaurante, bar o cafetería. 

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