TikTok para restaurantes

TikTok para restaurantes

¿TikTok para restaurantes? Si cuentas con cualquier negocio sabrás lo importante que es estar presente en las redes sociales, así que, hay que adaptarse a todas

A través de las redes captamos a clientes potenciales. No solo llegamos a los que nos conocen, si no que nos permiten tener alcance frente a personas que no siguen nuestra cuenta y que son público objetivo.

Facebook, LinkedIn, Instagram y Pinterest son redes muy potentes y que debemos seguir trabajando, pero igual que nos hemos adaptado a los Reels de Instagram, debemos hacerlo a TikTok; la red social de vídeo más famosa del momento. 

Si tienes un negocio de restauración quédate a leer este post porque te contaremos cómo utilizar TikTok para restaurantes.

TIKTOK

Es la aplicación protagonista entre la generación Z y en ella se comparten vídeos de todo tipo en formato vertical. Algo que debes tener muy claro es que se utiliza principalmente como entretenimiento.

Vlogs, recetas, situaciones cotidianas, cuentas de memes, tutoriales, … La gente mira esta red para divertirse, evadirse y disfrutar.

Y aquí todos los usuarios activos son pequeños creadores de contenido.

El algoritmo

Otra de las cosas importantes a tener en cuenta en esta red, y sobre todo para los creadores de contenido, es su algoritmo.

Es muy potente y funciona ofreciendo a los usuarios el contenido que puede ser de su agrado en función de los gustos. 

En el apartado de inicio de la red social encontramos dos menús; «Siguiendo» y «Para ti». Si accedes al inicio, se abre directamente el menú de «para ti». Aquí es donde el propio algoritmo muestra contenido personalizado según las interacciones que has dado, los vídeos a los que has marcado un me gusta y todo aquello que haces cuando te mueves por TikTok.

TikTok para restaurantes como herramienta de marketing


Si tu negocio tiene como principal público a personas de entre 18 y 30 años, empieza a plantearte una estrategia de TikTok en 2022.

Como ya sabrás, debes trabajar y adaptar los contenidos a cada red social. Igual que no puedes realizar el mismo post en Instagram y LinkedIn, tampoco puedes hacerlo en TikTok.

Pero te recomendamos añadir esta red social a las que forman parte de tu restaurante digital, ya que, es una plataforma atractiva e interesante para mostrar a los restaurantes, bares y cafeterías.

Suite Business

Otra de las herramientas que ofrece TikTok y que puede formar parte de tu estrategia de marketing digital, son los anuncios en esta plataforma. 

Para ello deberás crear una cuenta comercial y usar el administrador de anuncios. Antes de todo, recuerda verificar que tu target esté presente en esta red social, fundamental para ir camino al éxito y conseguir buenos resultados.

Ideas para crear vídeos en TikTok para restaurantes

Como ya te hemos comentado en otras ocasiones ponte en la piel del usuario. Que busca, que le gusta, qué es lo que quiere ver. Si la inspiración no llama a tu puerta, a continuación te damos ejemplos de cosas que puedes hacer o utilizar a la hora de crear contenido:

  • Utiliza audios en tendencia. 
  • Recrea situaciones divertidas o que empaticen con los usuarios. 
  • Muestra el paso a paso de tus platos. 
  • Crea vídeos ASMR, son una apuesta segura. 
  • Comparte recetas. 
  • Haz colaboraciones con foodies o influencers y muestra sus vlogs. Que cuenten ellos la experiencia en tu restaurante.
  • Es una red social muy cercana, utilízala para mostrar esa parte más natural de tu negocio. Como es el establecimiento, tus rincones, como es un día de trabajo, al equipo, etc.
  • Puedes grabar vídeos sobre otros que puedan ser útiles para tus seguidores. Por ejemplo: trucos para elegir un buen aguacate, cómo elegir una buena salsa de tomate en un supermercado o consejos para hacer buenos cortes en pescado (claro, esto dependerá del tipo de comida que tengas en tu negocio). 

Como recomendación: utiliza diferentes planos, cuenta con buena luz (y una buena cámara o smartphone) para grabar y busca ese punto #foodporn y de comida muy apetecible.

ideas de reels para instagram

¿Qué opinas sobre TikTok para restaurantes? ¿Crees que tienes a tu público objetivo en esta plataforma y quieres empezar con una estrategia en esta red social?

¡Hablemos!

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