Community manager gastronómico

Community manager gastronómico

Un community manager gastronómico es esa persona que se encargará de gestionar las comunidades digitales de tu restaurante, bar o cafetería. Crea y define cómo debe ser tu presencia online en las diferentes redes sociales e interactúa con los comensales digitales. 

Hoy en día siguen habiendo muchos negocios que no dan importancia a cómo tienen su feed de Instagram, a las historias que se suben o a no contestar las reseñas de Google. Y definitivamente, te contamos que son aspectos fundamentales tanto para ganar visibilidad como para atraer a clientes potenciales. 

La gente mira las cuentas de Instagram para ver aquellos restaurantes que están de moda, que se recomiendan o que han visto anunciados por la red. Si tu feed no es llamativo, el usuario lo descartará. Si no añades información interesante o copys interactivos, no generaras engagement con tu comunidad. 

¿Subes reels sin pensar? ¿Haces repost de todo sin filtrar? ¿No contestas a los comentarios o a los mensajes directos? 

El community manager gastronómico se encarga de gestionar todo esto y más para que tu restaurante triunfe en las redes sociales.

Porqué contar con este profesional

El gestor de comunidades no solo crea e implementa una estrategia y define qué redes sociales son las idóneas para tu restaurante, si no que se encarga de realizar una serie de tareas fundamentales para obtener resultados en los medios digitales. 

Crea conversaciones, genera confianza, busca a clientes potenciales, define los contenidos que se publican, gestiona la reputación online, escucha a la audiencia, obtiene feedback. 

Son personas amantes de las redes sociales, activos en éstas, con buen gusto para diseñar y ver lo que encaja con cada negocio. Están al día de las tendencias y observan de cerca a los competidores directos.

No cualquier persona puede gestionar redes sociales

Casi todos tenemos una cuenta personal de Instagram o Facebook, pero no todos estamos capacitados para gestionar las cuentas profesionales de una empresa. De la misma manera que no todos podemos realizar tareas administrativas, de contabilidad o logística.
¡Cada uno es especialista en distintas cosas!

No se trata de crear una cuenta y publicar. Hablamos de una de las figuras más importantes en los medios digitales y en la que destaca el hecho de ser multidisciplinar. El community manager gastronómico te prepara todos los contenidos del mes siguiente, a la vez que te envía propuestas de posibles acciones de marketing y te elabora una newsletter para anunciar los platos de verano 2022 para tu restaurante.

¿Qué ventajas me va a ofrecer?

  • Impulsará tu notoriedad en las diferentes redes sociales.
  • Te aportará rapidez. Los usuarios están conectados las 24h del día y quieren respuestas rápidas, el community manager gastronómico te podrá ayudar en esto. ¡Atención al cliente!
  • Creará comunidad y establecerá más relación con los usuarios.
  • Te ayudará a conseguir los objetivos de tu restaurante, bar o cafetería.
  • Potenciará la imagen de tu empresa.
  • Identificará líderes de opinión que puedan dar soporte a la estrategia. 
  • Estará activo y al día de las novedades del sector para proponer mejoras en las estrategias de marketing digital.

Calendario gastronómico

Sí, el community manager gastronómico no debe tener en cuenta solo el calendario de fechas importantes cotidianas, si no que debe estar al corriente de los festivos gastronómicos (y los que van de la mano de tu negocio de restauración).
Un post, una historia o una oferta pueden cambiar la forma de comunicarte así como a mostrarte actualizado. Es una herramienta que te permite hacer acciones diferentes y únicas.

Crea una tapa de edición limitada para el día mundial de la tapa (17 de junio), diseña unos stories con curiosidades e interacción para celebrar el día del smoothie (21 de junio) y graba un reel sobre la preparación de tu ceviche estrella para celebrar el día del ceviche (28 de junio). Como consejo; opta por el ASMR o por un audio en tendencia para acompañar estos contenidos. 

Fotografos para restaurantes en Madrid

Sorteos, posts, ofertas y newsletters son solo algunas de las opciones que el community manager contemplará para que tu restaurante pueda sacar el máximo partido a cada uno de los festivos que puedan ser de interés.

¿Sabías que también se encarga de otros como Google My Business, TripAdvisor y el email marketing?

Reputación online y gestión de GMB para restaurantesLas comunidades online son muchas y efectivamente también hay que cuidar las que se crean en estas plataformas de reputación online así como tener completas las fichas allí. 

Responder reseñas, obtener feedback, actualizar los menús, crear publicaciones y subir contenido nuevo son algunas de las tareas que también realiza el community manager gastronómico. Además de, preparar newsletters para conectar con los usuarios a través de correo electrónico. 

Es un trabajo creativo, exigente y con constantes desafíos y retos. Son muchos los restaurantes que no cuentan con este profesional, ¡no seas uno de ellos! No esperes más e invierte desde ya en un community manager gastronómico para que gestione las redes y plataformas de tu restaurante digital. 

¡Hablemos aquí! 

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