Primeros platos de verano para restaurantes

Primeros platos de verano para restaurantes

Parecía que se resistía, pero finalmente el buen tiempo ha llegado y con ello los primeros platos de verano para restaurantes. Sí, tienes que adaptar el menú de tu negocio de restauración a las diferentes épocas del año. 

Calor, días largos, quedadas todos los fines de semana, comida y cenas con amigos, piscina, playa. ¡Ha empezado la summer edition 2022! 

Aunque los datos confirman que realmente los platos más calientes son los que nos ayudan a combatir el calor, lo frío es lo que apetece, y por lo tanto, lo que vende. 

Una jornada con bajas temperaturas es más llevadera con un cocido o un ramen, y un caluroso día de verano, lo es con un gazpacho. A continuación veremos algunas ideas de primeros platos de verano para restaurantes y cómo promocionarlos en los medios digitales. ¿Empezamos?

Añade platos fríos

Sabemos que lo más probable es que ya tengas platos de este estilo, pero añade alguno más. Hay dos categorías que serán las protagonistas por excelencia de estos meses y debes introducir algún plato de ellas en tu carta: 

  • Sopas y cremas. Gazpacho, salmorejo, vichyssoise, crema de melón. Un clásico salmorejo cordobés con su huevo y su jamón nunca falla. Pero también puedes innovar y añadir una crema con ingredientes novedosos.
  • Ensaladas, ceviches y bowls. En cuanto a las ensaladas y los bowls, puedes dejar volar tu creatividad al máximo. Probar diferentes combinaciones, utilizar ingredientes de temporada y crear salsas frescas que complementen y hagan que cada bocado sea refrescante y sabroso.
    Para los ceviches, cuenta con ingredientes de primera calidad y una buena receta, ¡y lo tienes!

Como tip, recuerda al comunicarlos, incluir aquellos adjetivos, sensaciones o emociones que puedan crear más antojo y que te ayuden a vender más.

«Fresco, ligero, refrescante, agradable, para combatir las altas temperaturas, fresh, suave». Demuestra a través de palabras lo apetecibles que son tus primeros platos de verano para restaurantes.

Batidos de verano

Esta opción será interesante para aquellos que ofrecéis desayunos y meriendas, ya que también entran dentro de los primeros platos de verano para restaurantes.
Dulces, refrescantes y bien fríos smoothies. El verde para el que quiere cuidarse, el de coco para el que necesita ese toque veraniego en todo y el de plátano y fresa para los que buscan una apuesta segura. 

Sirven para desayunos y meriendas, pero también para aquellos que buscan snacks fríos y calmantes para disfrutar a cualquier hora. 

Tip: anuncia esta gastronomía en las publicaciones de Google de tu restaurante. Te ayudará a posicionarte mejor y a llegar a más usuarios en el buscador. 

Las paellas y los arroces son sinónimo de fin de semana, ¡y de verano!

Si tienes la oportunidad de contar con arroces en tu carta, ¡a por ello! 

Si tienes un restaurante especializado en arroces y paellas, promociónalo al máximo. Son las comidas mas demandadas en la época veraniega. Paella en terraza con amigos o familia, en el centro de Madrid, en la playa de Valencia o con vistas al mar de Barcelona. 

Los Social Ads serán un gran aliado en tu estrategia de gastromarketing. Si cuentas con los traffickers adecuados, los anuncios de tu bar, cafetería o restaurante pueden tener grandes resultados. Podemos preparar la estrategia de publicidad perfecta para tu restaurante digital.

Que no falten los helados y la fruta fresca de temporada

Por supuesto hablamos del postre, ese momento tan esperado de las comidas. Puedes hacer todas las propuestas que quieras, pero que no te falten estos imprescindibles en el apartado dulce de tu menú de verano.

Siempre puedes darle un toque único que te diferencie frente a la competencia. Por ejemplo, ofrece piña con lima y miel y sabores originales en cuanto a los helados. ¿Qué te parece chocolate y chile?

Otras ideas de primeros platos de verano para restaurantes

Vistas las opciones de primeros platos de verano para restaurantes, tenemos que contarte que el tomate, el café con hielo, los cócteles con o sin alcohol y las tapas frías; desde una ensaladilla rusa hasta un sashimi o un tartar, son platos que deben estar en tu carta de verano.

Véndelos apetecibles, preséntalos coloridos y gana terreno frente a la competencia con tus primeros platos de verano para restaurantes. 

Con ello conseguirás que los foodies acudan a tu negocio de restauración y que aumenten las reservas para disfrutar de comidas de verano en tu establecimiento. 

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