Estrategias para fidelizar clientes en un restaurante tras el Covid

Estrategias para fidelizar clientes en un restaurante tras el Covid

En ocasiones, nos centramos mucho en captar nuevos comensales pero no debemos olvidarnos de las estrategias para fidelizar clientes en un restaurante, una base fundamental para garantizar la estabilidad de nuestro negocio de hostelería y poder seguir creciendo.

Vamos a ver algunas ideas para aumentar la fidelización y hacer que tus clientes vuelvan una y otra vez, especialmente después de adversidades de tal magnitud como la pandemia.

¿Cómo fidelizar clientes en un restaurante tras la pandemia?

Además de las estrategias de publicidad tradicionales para restaurantes que siempre deben estar presentes en cualquier plan de gastromarketing, ante situaciones tan extraordinarias como la crisis del Covid es indispensable que tomemos medidas especiales.

Unas acciones capaces de adaptarse a las nuevas circunstancias pero que siempre funcionan en el sector de la hostelería.

✅ Ofrece la máxima seguridad

La seguridad se ha convertido en un aspecto indispensable a la hora de acudir a cualquier local de restauración.  En este sentido, algunos de los factores más valorados son que en el local se guarden las distancias de seguridad necesarias, llevar a cabo una minuciosa desinfección de las mesas y seguir todas las acciones establecidas por el Gobierno.

Es cierto que en algunos establecimientos estas medidas se han relajado pero continúan siendo aspectos muy importantes para los clientes. Por ello, es fundamental no bajar la guardia y garantizar la máxima seguridad.

✅ Destaca los espacios al aire libre

Sabemos que no todos los locales disponen de espacios al aire libre. Sin embargo, una de las estrategias para fidelizar clientes en un restaurante es contar con una terraza.

Las terrazas siempre han sido muy valoradas, especialmente en épocas de buen tiempo para disfrutar al aire libre pero hoy en día han cobrado una relevancia incluso mayor.

Una gran baza que debes potenciar si dispones de este tipo de espacios pero no te preocupes si careces de él. Esfuérzate por compensarlo con  buenas distancias de seguridad en los espacios de interior e incluso mamparas.

✅ Sorprende a tus clientes con nuevas promociones

La innovación es un elemento crucial que nunca falta en las estrategias para fidelizar clientes en un restaurante. En este sentido, tenemos miles de opciones disponibles, desde promocionar algún producto en concreto como puede ser una marca de bebida o alimentos con denominación de origen si consigues llegar a un acuerdo con tus proveedores.

Otra opción que suele funcionar muy bien son las ofertas 2 x 1 en días de menos afluencia o el famoso happy hour, dos potentes herramientas para potenciar la fidelización.

✅ Ofrece entretenimiento

Ofrecer entretenimiento es una de las estrategias para fidelizar clientes en un restaurante más clásicas que también ha funcionado muy bien tras la pandemia.

Las posibilidades son infinitas, desde ofrecer en televisión el clásico partido de fútbol hasta actuaciones en vivo que suelen funcionar muy bien. Un ejemplo muy recurrente suelen ser los grupos musicales que suelen atraer bastante público que en ocasiones incluso se animan a alargar la sobremesa hasta la noche.

fidelización de clientes

Combina estas potentes herramientas de fidelización, manteniendo siempre la calidad de tu servicio de comidas, y obtendrás muy buenos resultados. Y si necesitas un plan a medida, en Chef Digital desarrollamos las mejores estrategias de publicidad para hostelería de forma personalizada.

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