Las mejores estrategias de publicidad para restaurantes del 2021- Chef Digital

Las mejores estrategias de publicidad para restaurantes del 2021

Las tendencias cambian constantemente y más en el mundo del marketing digital donde estos cambios se producen a una velocidad vertiginosa. Por ello, hoy vamos a ver cuáles van a ser las mejores estrategias de publicidad para restaurantes de 2021.

Para esta propuesta hemos elaborado un ranking donde incorporamos nuevas ideas que van a mantenerse tras la crisis del Covid. Un enorme revés para el mundo de la hostelería pero que ha servido para aprovechar las oportunidades digitales que Internet ofrece al sector.

Y por supuesto, no pueden faltar grandes clásicos que siempre debemos tener presentes en cualquier plan estratégico de marketing.

¡Comencemos!

Potencia el poder de tu terraza

El poder contar con veladores siempre ha sido un plus para atraer clientes. Sin embargo, tras la crisis del Covid se han convertido en un auténtico tesoro para servir desayunos, comidas y cenas disfrutando de la tranquilidad del aire libre.

Por ello, no debemos olvidarnos de potenciar el atractivo de nuestra terraza. En este sentido, es indispensable dejar bien claro la posibilidad de hacer reservas en los veladores, indicar su existencia en nuestras fichas de Google My Business y, por supuesto, promocionarlo en redes sociales.

Plan de marketing

Contar con un buen plan de marketing organizado y planificado en el tiempo es fundamental. También es muy importante que tengamos claros los objetivos que queremos conseguir con él, así como las herramientas y la posibilidad de medir los resultados.

Es precisamente este punto una de las grandes ventajas que nos ofrece el marketing digital: la medición de resultados. Gracias a ello, lograremos estimar el alcance de una campaña e incluso obtener informes con resultados muy específicos para poder continuar trabajando en las que nos han resultado más rentables.

Si quieres más información, te recomendamos leer nuestro post sobre cómo hacer un buen plan de marketing para un restaurante.

Cocina digital

El Covid-19 ha acelerado la digitalización de muchos negocios, especialmente en el mundo de la hostelería. Tanto es así que son muchos ya quienes han implementado su propia cocina digital para recibir pedidos online usando solamente su propia web.

Tienes más información en nuestro post sobre cómo abrir una cocina digital paso a paso.

Aumenta tu visibilidad online

Una de las mejores estrategias de publicidad para restaurantes del 2021 va a continuar siendo el aumento de la visibilidad online. Esto nos resultará muy útil para atraer clientes a nuestro negocio y recibir más pedidos.

¿Y cómo conseguir más visibilidad en Internet con un restaurante? Pues a través de varios ejes fundamentales como son las creatividades, las redes sociales y el posicionamiento SEO.

Mejorar el engagement con tus clientes

También es muy importante mejorar el engagement con nuestros clientes. Para ello, es importante que trabajemos tanto la publicidad offline desde que pisan nuestro local para que vuelvan a visitarnos, como la online con newsletters, cupones descuento, post en el blog y otras técnicas de marketing.

Digitaliza tu restaurante - Chef Digital

Como veréis, entre las mejores estrategias de publicidad para restaurantes del 2021 se mantienen las fundamentales pero adquieren un notable protagonismo las nuevas marcadas por el cambio hacia a la nueva era digital.

Un proceso que se ha visto acelerado por la crisis del Covid pero que ha llegado para quedarse.