¿Cómo abrir una cocina digital? - Chef Digital

¿Cómo abrir una cocina digital?

La digitalización ha llegado para quedarse, especialmente tras la pandemia. Si todavía no te has adaptado y te preguntas cómo abrir una cocina digital, hoy en nuestro blog vamos a darte todas las claves que necesitas en unos sencillos paso a paso para que puedas implementar esta nueva forma de negocio que ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos.

¿Qué es una cocina digital?

Si tuviéramos que hacer una definición de qué es una cocina digital podemos decir que se basa en el método tradicional en lo que se refiere a preparación de los platos pero utilizando las nuevas tecnologías para recibir y tramitar sus pedidos.

Es decir, las solicitudes en lugar de llegar por el tradicional teléfono, son recibidas de una forma mucho más rápida, a través de la página web o aplicación móvil de tu negocio. De esta forma, los cocineros reciben la comanda directamente.

Estos pedidos funcionan en tiempo real y se coordinan automáticamente con los repartidores disponibles en la zona que se encargarán de hacer llegar tu pedido.

Todo mientras tus clientes reciben información sobre el estado de su comida a tiempo real para saber si se encuentra actualmente preparándose o en reparto. Otra de sus ventajas es que permite métodos de pago directamente a través del móvil.

Un revolucionario sistema muy fácil de implantar y perfectamente compatible con el funcionamiento tradicional de tu negocio de hostelería. Una eficiente solución ideal también si tienes problemas de capacidad en tu local.

¿Cómo abrir una cocina digital paso a paso?

Lo ideal para abrir una cocina digital paso a paso es que cuentes con una tecnología que te permita tramitar tus pedidos online directamente de forma autónoma. De esta manera, ahorrarás un gran dinero cada mes en intermediarios que suelen cobrar altas comisiones por prestar este tipo de servicios.

El primer paso para ello es contar con una página web optimizada para restaurantes y una aplicación móvil que te permita ofrecer pedidos online.

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Con tu propia plataforma digital podrás ir notificando a tus clientes el estado de sus pedidos. Una pequeña inversión por mucho menos de lo que probablemente pienses que también te permitirá crear promociones, gestionar las suscripciones y mejorar el engagement para recibir más pedidos.

Otro paso fundamental es contar con una buena red de repartidores, ya sea contratándolos directamente o externalizando servicios para continuar con la cadena de reparto. Algunas de las que más trabajamos en Chef Digital y que comienzan a disputar cada vez con más fuerza son Mox y Stuart. Esta última destaca por cobrar un precio fijo para envíos a proximidades, en lugar de un un porcentaje como otras.

Las Plataformas disponibles y sus ventajas

Existen plataformas que pueden ayudarnos con la digitalización de nuestra empresa. Sus principales ventajas es que nos ofrecen visibilidad desde el primer minuto aunque a la larga puede no resultar tan interesantes dado que deberemos pagar comisiones. Estas plataformas son Glovo, Deliveroo, Just Eat etc..

Como verás, se trata de un paso a paso y sencillo en el que simplemente tendremos que tener una web optimizada con las funcionalidades necesarias para tramitar pedidos online.

Sus múltiples ventajas son la optimización de los tiempos a la hora de recibir las comandas, comodidad para nuestros clientes que podrán acceder a nuestro website y hacer su pedido directamente, rapidez en el método de pago y otras muchas más.

Una fantástica alternativa perfectamente compatible con la forma de trabajar que tengáis ya implementada en vuestro negocio de hostelería.

Pídenos información sin compromiso y comienza ya a disfrutar de todas sus ventajas. En Chef Digital crearemos un website muy potente para que puedas abrir una cocina digital 100% optimizada para la venta.