Consejos para posicionamiento SEO en restaurantes en 2021 - Chef Digital

Consejos para posicionamiento SEO de restaurantes en 2021

¿Te imaginas poder atraer visitas a tu web que se traduzcan en reservas en tu local totalmente gratis? Pues hoy vamos a ver algunos consejos para posicionamiento SEO de restaurantes en 2021 que te permitirán conseguir este objetivo sin invertir dinero.

Tips para mejorar el SEO de tu restaurante en 2021

Para conseguirlo y posicionar la página web de nuestro negocio de hostelería tenemos crear una buena estrategia. Esto lo lograremos con un buen plan de contenidos que una agencia de marketing digital para restaurantes puede diseñarte o hacerlo tú mism@ con estos tips.

Digitalizar tu restaurante

Digitalizar tu restaurante es fundamental no solo para trabajar el SEO. También para implementar funcionalidades como la reserva de mesas online, solicitud de pedidos o la creación de cartas digitales.

Google My Business

En los negocios de hostelería, el papel de la ficha de Google My Business juega un papel determinante. En ella podremos mostrar nuestro local en Google e incluir un enlace a nuestra página web.

También aportar información de interés como fotografías de nuestros platos, el horario disponible en el que permaneceremos abierto y recibir el feedback de nuestros clientes a través de reseñas.

Trabaja las palabras clave

En este sentido, es importante que utilicemos nuestra página web incluyendo las palabras clave más importantes que caracterizan nuestro local o el tipo de comida que servimos junto a la geolocalización de nuestro restaurante.

Por ejemplo, comida mexicana en Chamberí

Adáptate a las nuevas tendencias

Saber adaptarnos a las nuevas tendencias es fundamental, especialmente cuando hablamos de palabras clave.

Ya en 2020 y probablemente esta tendencia continúe al alza en 2021, los restaurantes con terraza han sido uno de los más buscados en Internet. Esto supone un enorme potencial si cuentas con este gran plus que debes saber explotar en tu marketing de contenidos y en la ficha de Google My Business.

Fotografía gastronómica

Uno de los mejores consejos para posicionamiento SEO de restaurantes para este año 2021 sigue siendo el clásico que nunca falla: la fotografía gastronómica.

Desde siempre, la comida ha entrado por los ojos pero en la era digital esta afirmación se ha visto reforzada. Y es que las imágenes juegan un papel muy importante en cualquier plan de contenidos.

No solo son indispensables a nivel visual para conseguir que nuestros comensales quieran probar nuestros platos. También nos ofrecen la oportunidad de crear contenido original muy bien visto a ojos de Google y poder incluir también las palabras clave que mejoren nuestro SEO gastronómico.

Sitio web adaptado a móviles

La digitalización de los negocios de hostelería tuvieron un enorme auge el año pasado y en este 2021 la tendencia es a asentarse todavía más. Otro de los datos que muestran las analíticas de los websites es el incremento de visitas, pedidos y reservas a través de los móviles.

Por ello, es indispensable hoy en día contar con un website que esté adaptado a móviles, a través de una tecnología responsive.

Y hasta aquí todos nuestros consejos para posicionamiento SEO de restaurantes en 2021. Esperamos que los podáis aprovechar este año y si necesitáis ayuda, no dudéis en contactarnos.