¿Qué envases comprar para la comida de mi restaurante a domicilio? - Chef Digital

¿Qué envases comprar para la comida de mi restaurante a domicilio? – Chef Digital

¿Qué envases comprar para la comida de mi restaurante a domicilio? Esta es una de las preguntas que más se hacen los hosteleros últimamente debido al aumento de pedidos a domicilio y para recoger, una tendencia que se ha visto incrementada tras la crisis del Covid 19.

Todo ello unido a una mayor concienciación por cuidar el medio ambiente ha llevado a muchos negocios de hostelería a retirar completamente el uso de plásticos. Todo para dejar patente su implicación en la lucha contra la contaminación.

Esto ha supuesto la implantación de alternativas sostenibles que nos permiten hacer llegar cualquier pedido en perfecto estado sin perjudicar el planeta. Vamos a ver las tendencias sobre qué envases comprar para la comida de un restaurante a domicilio.

✅ Bolsas de papel

Las bolsas de papel se han implantado desde hace unos años siendo pioneras algunas cadenas de franquicias.

Utilizar bolsas de papel no solo se trata de una cuestión medioambiental sino que se trata de una forma de mejorar la imagen de tu negocio. Tanto es así que son muchos los usuarios que incluso en redes sociales reclaman este tipo de packaging biodegradable.

✅ Fibra de caña de azúcar

La fibra de caña de azúcar es muy utilizada para obtener los típicos embalajes ahuecados para hamburguesas, por ejemplo.

El resultado es un material muy parecido al plástico pero completamente biodegradable. Además, también la tenemos disponible en otros diseños y formatos si tu restaurante se dedica a otro tipo de gastronomía.

Una alternativa económica, ligera y respetuosa con el medio ambiente.

✅ Cubiertos de madera

Sin duda, lo ecológico es toda una tendencia hasta el punto de que el uso del plástico es cada vez peor visto por los múltiples daños que produce a nuestro entorno.

Esto ha llevado a que los cubiertos de madera se conviertan en un auténtico indispensable a la hora de comprar envases para la comida de un restaurante a domicilio.

Son muy resistentes y visualmente muy atractivos. Un accesorio indispensable que permitirá a tus clientes comer cómodamente en cualquier lugar.

✅ Envases de cartón

Los envases de cartón se han convertido en una tendencia en el packaging actual y, por supuesto, también para enviar los pedidos a domicilio en el mundo de la hostelería.

Son muy ligeros, versátiles y ecológicos y solemos tenerlos disponibles en múltiples formatos con una gran disponibilidad por parte de las empresas proveedoras.

Una opción perfecta si no sabes qué envases comprar para la comida de tu restaurante.

✅ Pajitas de papel

La producción en masa de las antiguas pajitas de plástico ha quedado totalmente desfasada en 2021 con las pajitas de papel, el complemento perfecto para acompañar tus pedidos a domicilio y take away.

Con ellas tus clientes podrán beber cómodamente mientras protegen el medio ambiente.

Y si directamente no quieres comprar envases para la comida de tu restaurante a domicilio, existen otras tendencias para incentivar a nuestros clientes a no usarlas.

Un ejemplo es un restaurante de ensaladas de México donde regalan ingredientes por hacer pedidos sin bolsas ni cubiertos desechables. Eso sí, esto solo sería posible aplicarlo a los pedidos take away.