Los robots de delivery de Kiwibot realizan entregas a los universitarios
La Nueva Era Digital está revolucionando todos los sectores y el de la restauración no se ha quedado atrás. Prueba de ello es la alianza de Sodexo con los robots de delivery de Kiwibot con los que están entregando pedidos a los estudiantes de tres universidades.
Este servicio de entrega se viene realizando desde el pasado mes de agosto a un precio de 2$ al que deberá sumarse el 10% del precio total del precio total. No se trata del primer proyecto en el que trabaja Kiwibot quien ya realizó por primera vez un total de 150.000 entregas en una Universidad de California con bastante éxito ni tampoco va a ser el último, según las últimas declaraciones de ambas compañías.
¿Por qué apostar por la robotización en la entrega de comidas para campus universitarios?
La apuesta de Sodexo y Kiwibot a la hora de utilizar sus robots de delivery no solo se restringe a estudiantes sino a todo lo que comprende la zona del campus.
El motivo de elegir estos espacios se debe principalmente a la idoneidad para que estos dispositivos inteligentes puedan moverse sin problemas. Se trata de unos entornos con alta demanda a las horas del almuerzo y cenas, especialmente en época de exámenes donde el abastecimiento puede quedar asegurado por los robots de delivery de Kiwibot.
Unos dispositivos que han demostrado ser bastante eficientes y moverse como pez en el agua por estos espacios. Y es que los recorridos de los campus universitarios son mucho más accesibles y no ofrecen tantos peligros como el resto de la ciudad con pasos de peatones, semáforos y tráfico diario fluido.
Por otro lado, la mayoría de trayectos en los campus son recorridos cortos que estos autómatas pueden hacer en poco tiempo para realizar entregas puntuales.
Otra de sus ventajas es que no solo sirven para estudiantes sino que descargando la aplicación móvil de Bite cualquiera que pueda acceder al campus, tendrá la posibilidad de hacer su pedido. De esta forma, pueden atenderse las necesidades también de profesores, invitados a eventos y speakers que acudan para dar conferencias.
Los planes de futuro de Sodexo y Kiwibot
El buen funcionamiento de las entregas está llevando a Sodexo y Kiwibot a hacer planes en unfuturo próximo. Se baraja que el siguiente paso sería crear una suscripción. A través de ella, Sodexo ofrecerá la posibilidad de que cualquiera dentro de un campus universitario pueda recibir todo tipo de productos que los robots de delivery de Kiwibot sean capaces de llevar.
A pesar de que la alianza entre ambas compañías está centrada en estos espacios universitarios, es cierto que la entrega automatizada se está probando por otras cadenas tan conocidas como Domino’s Pizza.
En el caso de esta famosa pizzería, las entregas son realizadas por los vehículos autónomos de la compañía Nuro, en lugar de por robots de delivery. Un tipo de entregas que supone una solución muy eficiente ante la alta demanda de pizzas.
¡Todo sin necesidad de contratar conductores!
No hay duda de que todavía queda un largo camino para terminar de perfeccionar este tipo de servicios pero, sin duda, las entregas robotizadas supondrán un gran cambio en el sector en un futuro muy próximo.