¿Cómo conseguir ventas online gracias al marketing?

¿Cómo conseguir ventas online gracias al marketing?

A pesar de que muchos piensan que por crear una página web esta va a ser vista por miles de usuarios, lograr atraer visitas y conseguir la conversión puede ser complicado. Por ello, una buena estrategia puede resultar de ayuda pero.. ¿Cómo conseguir ventas online gracias al marketing?

Los mejores tips para conseguir ventas online con marketing digital

Es cierto que Internet supone una ventana gigante al mundo. Sin embargo, es fundamental saber cómo trabajarlo para lograr óptimos resultados con la mínima inversión.

Página web actualizada

En el mundo digital contar como una buena página web es fundamental. Una potente herramienta en la que merece mucho la pena invertir y que te permitirá hacer prácticamente de todo con tu negocio de hostelería.

Algunas de las funcionalidades que pueden incorporarse son la posibilidad de gestionar pedidos a domicilio, reservas online e incluso conseguir un diseño polivalente para que pueda visualizarse a la perfección, tanto en móviles como en tablets y ordenadores.

Esto te permitirá no depender tanto de terceros para poder gestionar de forma autónoma tu restaurante.

👉 Visitas gratuitas

Una buena página web te permitirá también atraer visitas gratuitas directamente a tu website. Esto es posible colgando el enlace de tu web en los perfiles sociales y trabajando el posicionamiento SEO.

¡Una fantástica forma conseguir ventas online gracias al marketing sin tener que pagar un solo euro!

👉 Marketing de Referidos

Otra técnica totalmente gratuita de publicidad tradicional para restaurantes es el marketing de referidos. Se trata de una técnica muy recurrente en la que suele pagarse solo por leads o ventas generadas pero…

¿Cómo conseguir ventas online gracias al marketing con referidos?

Pues tan sencillo como crear cupones descuento con los que incentivar a clientes por recomendar a sus amigos o seguidores tu restaurante.

👉 Campañas de pago

El crecimiento orgánico está genial pero si quieres resultados en menos tiempo, otro de los tips que te recomendamos es aprovechar el potencial de las campañas de pago.

Social Ads y SEM son una potente baza que te permitirá atraer nuevos clientes aprovechando al máximo el presupuesto en publicidad. Todo lo que necesitas para llegar a tu público objetivo y medir resultados, pudiendo segmentar por intereses, edades y zona geográfica próxima a tu restaurante.

👉 Redes sociales y plataformas para hostelería

Las RRSS para hostelería son una magnífica herramienta para conseguir ventas online gracias al marketing y aprovechar para crear una auténtica relación con nuestros clientes.

Las redes sociales nos dan la oportunidad de múltiples opciones, desde publicar ofertas hasta recibir feedback para poder mejorar nuestros servicios.

👉 Fidelización

La auténtica clave de cualquier negocio de hostelería es conseguir que los clientes vuelvan una y otra vez a tu restaurante. En este sentido, te recomendamos seguir estas estrategias de fidelización en hostelería con las que lograrás la máxima satisfacción.

Y es que fidelizar es la mejor manera de reducir la inversión en publicidad y asegurar la estabilidad restaurante. En este sentido, es importante mimar a tus comensales al máximo con calidad, precio y un ambiente lo más agradable posible. Esta combinación unido nuevos sabores y ofertas que les sorprendan, te permitirán multiplicar el engagement con ellos.

Esperamos que estos tips sobre cómo conseguir ventas online gracias al marketing os hayan resultado de ayuda. Y recordad que si necesitáis ayuda, en Chef Digital creamos planes personalizados para vuestro negocio de hostelería.