¿Cómo hacerse viral gratis con nuevos sabores?

¿Cómo hacerse viral gratis con nuevos sabores?

Una de las frases más utilizadas en el mundo de la publicidad es adaptarse o morir así que hoy vamos a ver cómo hacerse viral gratis con nuevos sabores y aprovechar al máximo las tendencias.

Una gran oportunidad para hacer crecer cualquier negocio en el mundo gastronómico, a través de la innovación y  herramientas tan útiles como las que suponen hoy en día las redes sociales.

El potencial de la innovación

¿Y cómo hacerse viral gratis con nuevos sabores?  Pues aprovechando el potencial de la innovación para generar interés en las redes sociales. De esta forma, si conseguimos despertar esa curiosidad entre los usuarios e incluso llegar a algún microinfluencer, el feedback está asegurado.

Un impacto positivo no solo te permitirá hacerte viral gratis a través de nuevos sabores. También dependerá de su calidad y que realmente guste.

yogures LARSA

Un equilibrio perfecto entre innovación y buen hacer que algunas empresas españolas ya han conseguido. Un magnífico ejemplo de ello son los yogures artesanos LARSA donde han sabido combinar a la perfección sus productos lácteos elaborados con auténtica leche de pastoreo y sabores muy innovadores que no encontraremos en ningún otro lugar.

Algunos ejemplos de su amplio catálogo son estos yogures, perfectos para la sobremesa y elaborados con manzana al horno o licor de café.

Se trata de una empresa con un fantástico engagement entre sus fans aunque la viralización se produjo a raíz de tweets procedentes de cuentas con tirón. La creación de un foro de debate y la calidad de sus productos hicieron el resto.

Otra empresa que ha conseguido hacerse viral gratis con nuevos sabores aprovechando esta tendencia en alza es  Sacramenia, una quesería artesanal con yogures sorprendentes y 100% artesanos.

¿Cómo surgió la idea?

Una nueva línea para estas empresas de alimentación que surgió a raíz de un Programa de Innovación creado en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela y que ha servido para adaptarse a una nueva tendencia que anteriormente ya había urgido en Estados Unidos.

Los llamados «mashups» (productos rompedores) se han convertido en un recurso habitual que permiten sorprender en redes sociales y generar un foro de debate con el fin de despertar la curiosidad entre los followers.

Y es que no hay duda de que las RRSS para restaurantes pueden suponer un enorme potencial completamente gratuito para combinar innovación y calidad. Una potente herramienta para atraer nuevos clientes y fidelizar con algo nuevo a los que ya nos siguen.

La creación de nuevos sabores es una práctica que ya se realizada en otros países como Filipinas donde comenzaron a notar que estos novedosos productos se agotaban rápidamente. Este gran potencial unido al hecho de poder hacerse viral gratis en redes sociales puede multiplicar su efecto e incluso extenderse entre usuarios de todo el mundo.

El impacto de hacerse viral gratis en las redes sociales es innegable. Por ello, si sabes aprovecharlo con nuevos sabores que realmente sorprendan a tu público, puedes lograr magníficos resultados. Y no olvides que en Chef Digital podemos asesorarte sobre las nuevas tendencias en gastromarketing para lograr la máxima visibilidad en Internet.

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