Aplicaciones gastronómicas para tu restaurante imprescindibles

Aplicaciones gastronómicas para tu restaurante imprescindibles

La tecnología se ha convertido en una herramienta indispensable en múltiples sectores, incluido el de la gastronomía. Por ello, si eres propietario de un bar o restaurante, existen una serie de aplicaciones gastronómicas que pueden ayudarte a potenciarlo.

Toda una fuente de inspiración para nuevos platos, búsqueda de tendencias, gestión más eficiente y, por supuesto, captación de clientes.

¿Cuáles son las mejores apps para bares y restaurantes?

¿Y cuáles son estas aplicaciones gastronómicas para restaurantes que tanto pueden ayudarte?

✅ Reputación online

La reputación online es una de las claves hoy en día para cualquier negocio. Se trata del antiguo boca a boca y donde los usuarios van dejando sus opiniones acerca de cualquier restaurante.

En este sentido, dos verdaderos indispensables en restauración son sin duda TripAdvisor y Google My Business. Te recomendamos tener instaladas en el móvil las dos para poder ir respondiendo a los usuarios y recibir su feedback para que puedas mejorar posibles aspectos de tu negocio.

✅Redes sociales

La comida es uno de los productos que más nos entran por el ojo en redes sociales (especialmente si tiene buena pinta). 

Estas además de una fantástica herramienta de publicidad para impactar a nuevos usuarios, también son muy útiles para fidelizarlos y gestionar una buena reputación online. Por ello, contar con redes sociales como Instagram o Tik Tok se convierten hoy en día en auténticos indispensables.

✅ Apps de comida a domicilio

Otras aplicaciones gastronómicas clásicas del sector son las apps de comida a domicilio. Algunas de las más populares son Glovo, Just Eat, Uber Eats o Deliveroo

Sin embargo, a pesar de que cobraron un auge especial durante la pandemia, hoy en día son muchos los negocios de restauración que han logrado digitalizarse al 100%. 

De esta forma, han conseguido prescindir de este tipo de plataformas dado que suponen un gasto en comisiones y puede solventarse en algunas ocasiones con un buena estrategia de marketing.

✅ Herramientas de Google

Las herramientas de Google están disponibles en forma de app para móvil y te resultarán muy útiles para medir información relevante para tu negocio.

¿Por qué se trata de una de las mejores aplicaciones gastronómicas para restaurantes? A través de Google My Business podrás controlar la apariencia de tu negocio en Google mientras que Analytics te permitirá ver el comportamiento de los usuarios en la web. 

Además con Google Ads podrás crear campañas de pago para conseguir la máxima visibilidad y Search Console te ofrece información sobre las palabras a través de las cuales acceden los usuarios hasta tu web.

✅ Tu propia web y app móvil

Por último, un verdadero indispensable en lo que aplicaciones gastronómicas se refiere… ¡Tener tu propia web y app móvil!

Esto te permitirá crear campañas publicitarias que conecten directamente con tu website, posicionar en Google, atraer usuarios desde redes sociales, gestionar tus reservas o pedidos e incluso tener un fantástico todo en uno de web + app móvil a través de un diseño responsive.

Lo mejor de todo es que podrás disponer del control total sobre tu negocio y aprovechar las ayudas de Kit Digital para tener tu website con todas las actualizaciones necesarias para crecer por Internet.

En Chef Digital somos agentes digitalizadores y te ayudamos a conseguirlas. 

¡Contáctanos sin compromiso!