gastromarketing 2022

5 campañas de marketing para San Valentín

Sí, sabemos que al leer campañas de marketing para San Valentín puedes sentir amor u odio, porque o te encanta esta fiesta o la detestas. 

Sin embargo, es una buena oportunidad para aumentar las ventas de tu negocio de restauración. 

Está claro que es una fecha que ha encajado muy bien en España, y Google nos lo confirma; El buscador ha detectado un aumento del 18% en las búsquedas y los ciudadanos de nuestro país se gastaron de media 71€ por persona en esta fiesta el año pasado. 

¿Ves la oportunidad? Nosotros sí.

Algo que debes tener muy presente es que debes integrar San Valentín en tu marca y que tu restaurante, bar o cafetería debe ser el centro de la acción. 

Vamos con campañas de marketing para San Valentín que puedes hacer para tu restaurante digital. 

Sorteo de San Valentín

Parece típico, pero sigue gustando a los usuarios. De hecho cualquier sorteo gusta, pero si lo ambientamos y además, utilizamos fechas conocidas para ello, tiende a funcionar mejor. 

Ambiéntalo, véndelo muy bien y complementa la experiencia al máximo. 

No hagas un sorteo de una cena para dos personas, eso lo van a hacer todos los restaurantes. 

Busca el punto diferencial. Sortea 10 comidas para dos personas, añade una botella de vino o de Champagne a disfrutar con el menú y un postre de edición limitada creado específicamente para ese día.

Otra opción es regalar una experiencia previa a la cena. Un masaje, un curso de coctelería, entradas para el teatro, …

Recuerda que tus campañas de marketing para San Valentín no deben enfocarse únicamente a las parejas. 

Ofrece ideas de regalos y que una comida en tu restaurante este entre ellas

¿Se puede regalar una comida en tu restaurante? Entonces facilítale la idea al usuario. Puedes promocionarlo a través de las redes sociales, en Google, con Pop Up en la página web de tu negocio de restauración y con una newsletter. 

¡Tu regalo perfecto para San Valentín 2022 está aquí!

Aprovecha para crear contenido divertido

Desde un reel, a una newsletter o un concurso de fotografía. Es una oportunidad única para interactuar con tu comunidad.

Puedes crear algún quizz para Instagram Stories con diferentes situaciones de esta fecha; ¡San Valentín vs San Solterín!

Estrategias online para San Valentín

Crea un producto o packaging de edición limitada

Esto lo hacen desde grandes marcas como puede ser Dunkin Donuts, Oreo o M&M hasta pequeños negocios de restauración como puede ser tu caso. 

A todos nos llama la atención un producto de edición limitada. Nos crea la necesidad de querer consumirlo ya porque solo estará disponible por un tiempo. 

Puede ser una bebida, un postre, un plato, un menú, el packaging de Delivery, …

¿Te animas a ello?

Te enseñamos dos ejemplos: 

Dunkin Donuts no duda en año tras año, añadir donuts de edición San Valentín junto a una bebida para acompañarlos. ¡Y que no falte la forma de corazón y los colores de la fiesta!

Campañas de marketing para San Valentín

El Santiamén se ha puesto manos a la obra con este festivo y crear un menú de San Valentín ha sido la opción elegida. Este se puede disfrutar durante varios días en su restaurante y ya lo están comunicando a través de los diferentes canales digitales.

Menús restaurantes San Valentín

Dos formatos diferentes, ambos igual de válidos. Sin duda funcionan acompañados con las herramientas de marketing correspondientes. 

Estamos seguros de que ya has recibido los primeros emails con ofertas de esta fiesta en la que reina el amor, ¿verdad?

Love is in the air! Haz publicidad, a todos nos gusta celebrar

¡Los fogones bien altos con los Ads! Ellos te ayudarán a que las campañas de marketing para San Valentín de tu restaurante puedan dar los resultados que esperas. 

No inviertas poco y elige los canales que te proporcionan la mayor parte de las ventas en tu día a día. 

Llena las mesas de tu restaurante con la publicidad adecuada, y cuenta con un buen gastrotrafficker para que prepare los mejores anuncios. 

Unos tips que van a ser imprescindibles para que las campañas de marketing para San Valentín sean efectivas son: 

  • No te dirijas solo al público que tiene pareja.
  • ¡Pétalo con el email marketing!
  • Dale un toque de color a tus contenidos (y que sea rojo o rosa).
  • Crea necesidades. Solo así llamarás la atención de tus clientes.

¿Qué te han parecido estas ideas? Son muchas las campañas de marketing para San Valentín que puedes hacer para tu restaurante. Si quieres realizar una acción para esta fiesta, solo tienes que contactarnos a través de este formulario.

¡Vamos a cocinar las mejores estrategias para tu negocio de hostelería online!

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