vender más comida con Facebook Ads

Cómo vender más comida con Facebook Ads

Sí, vender más comida con Facebook Ads es algo que debes tener en mente. Muchos piensan que es una red social que está algo pasada y que no debe estar en su estrategia de marketing digital de 2022.

¡Error! Es la red social más grande del mundo y tiene una base de datos gigante.

Sabemos que muchos pensáis que para que vuestro negocio de restauración sea visible y además encontrar el target adecuado en el mundo online, debéis focalizaros en Instagram principalmente. No es así, aunque en otro post te contamos también tips para poder vender más a través de Instagram (enfocado a Delivery).

Está demostrado que Facebook es uno de los mejores canales para realizar publicidad, llamar la atención a través de los anuncios y que efectivamente puede tener muy buenos resultados para tu restaurante digital. 

Hay algunas cosas que queremos contarte. Es posible que no hayas gestionado bien las campañas en esta plataforma y que por ello, no hayas obtenido resultados. ¡Trabajemos cuanto antes esto! Porque estamos seguros de que tu restaurante, bar o cafetería puede vender más comida con Facebook Ads.

Haz una segmentación correcta

Traffickers para restaurantesAtaca al público que realmente te interesa. Las audiencias muy grandes, poco específicas o donde no hay unos intereses determinados no funcionan.

Aquí es uno de los puntos donde se pierde dinero.
Debemos definir al máximo nuestro target; dónde viven, edad, gustos, cuantas veces realizan pedidos a domicilio, frecuencia con la que visitan nuestra web, … También, ten en cuenta aquellas horas en las que suelen visitar las redes sociales. 

Podrás segmentar principalmente por: edad, localización, género e intereses.
Una vez tengamos estos datos, podremos hacer una buena segmentación y mostrar el anuncio a los perfiles potenciales. Empezaremos entonces a vender más comida con Facebook Ads.

Dale personalidad a tu campaña en Facebook

Crea el anuncio perfecto plasmando el carácter de tu negocio. Hay cuatro cosas principales que debes tener en cuenta:

Diseño y creación de publicidad para restaurantes online

  • Título del anuncio
  • Texto
  • Fotografía o vídeo
  • Definición del botón de acción

Piensa que todo ello debe ir enfocado a enlazar los gustos de los clientes potenciales con tu restaurante. Debe haber CTAs potentes y contenido visual muy apetecible.


Nuestros copywriters tienen muy buenas técnicas y los gastrotraffickers de Chef Digital crean unos anuncios de 10. Podemos diseñar la publicidad más apetecible para vender más comida con Facebook Ads.
¿Conoces nuestra carta de servicios?

Flexibilidad

Un punto a destacar aquí, es que puedes ir cambiando las horas en las que el anuncio de tu negocio de restauración digital está en marcha, así como que el presupuesto que inviertes en ello. 

Por lo que si tienes varios servicios durante el día, puedes adaptar los anuncios por horas. 

Por ejemplo, los desayunos a primera hora de la mañana y el delivery desde las 12h hasta las 15h, que es el periodo de tiempo en el que la gente busca restaurantes para pedir a domicilio.

Ten en cuenta además, aquellas horas en las que los usuarios están mas activos en esta red social.

Elige el presupuesto que vas a invertir

Un punto positivo es que la publicidad online es mucho más asequible que la convencional. Mientras que los anuncios en radio, televisión y demás, están dirigidos a grandes empresas que tienen un budget muy alto para los planes de marketing, hoy en día contamos con nuevos recursos como este, asequibles (en este caso) para todos los negocios del sector Horeca.

Podemos invertir la cantidad que queramos (o podamos) y obtener resultados a través de ello.

Para poder vender más comida con Facebook Ads ten en cuenta lo siguiente:  

  • Debes definir los objetivos de tus campañas en esta red social.
  • Realiza pruebas e invierte un pequeño presupuesto para hacer unos primeros tests.
  • Varios anuncios. De esta forma podremos ver cuál es el que funciona mejor; vídeo, foto, con un copy más emocional, con la oferta directamente, etc. 
  • Trabaja los contenidos adecuados. Que las imágenes vendan por sí solas y que los copys enamoren a los usuarios. 

Ponte en el lugar del cliente y piensa en qué es lo que te haría hacer click al botón de compra en un anuncio. 

Nuestro equipo de chefs puede ayudarte a desarrollar los anuncios perfectos para vender más comida con Facebook Ads.


Definitivamente se ha convertido en una herramienta imprescindible para atraer a tus clientes potenciales. Trabajemos juntos estas estrategias, ¡y aumentemos las ventas y las reservas online de tu restaurante!

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