Aumentar las reservas de tu restaurante para navidad

Aumentar las reservas de tu restaurante para Navidad a través del marketing

Claro que queremos tener nuestro restaurante lleno todos los días del año, ¿quién no?, pero llega una de las épocas más esperadas del año y con ello una nueva oportunidad de aumentar las reservas de tu restaurante para Navidad a través del marketing.

Paz, tranquilidad, chocolate caliente, muchos encuentros, magia, turrones, la chimenea encendida, una vela con aroma a canela y tardes paseando por las calles tapados hasta las orejas. 

El marketing estacional es una estrategia que sí o sí debes incluir en el plan de marketing navideño de tu restaurante. Sabemos que quieres hacerlo y por este motivo estás ahora mismo leyendo este post, ¿verdad?

Está claro que cada vez se alza más la tendencia a celebrar cualquier cosa por estas fechas y se disparan las cenas, comidas y reuniones, así como el aumento del consumo de los usuarios en todos los sentidos. 

Comida de empresa, amigo invisible con los amigos, cena con las parejas del grupo y en cuanto a encuentros familiares… ¿Muchísimos verdad?
La gran mayoría de la población necesitará un restaurante en el que reunirse con los suyos, y tú puedes ser la solución que están buscando. Es el momento perfecto para aumentar las reservas de tu restaurante para Navidad

Prepara tu restaurante y adapta tu oferta. Debes seguir con tu carta pero, tienes que ofrecer algo más: tener un menú (o varios) de Navidad, productos especiales y limitados para estas fechas, y si haces delivery, ambienta también el packaging.
Apúntate los tips que te contamos a continuación y dale caña a las Christmas Vibes. ¿Todo listo para que empiecen a aumentar las reservas de tu restaurante para Navidad?

Punto número 0; Anticípate. ¿Qué busca la gente en estos días festivos tan ansiados? 

La gente quiere facilidades y que se lo den todo de manera sencilla y muy clara. Ah, y mucha mucha Navidad por todas partes. Así que vamos a ello. 

Parece mentira, pero el Black Friday puede ayudarte

Aquí te damos el primer consejo. Este año el viernes negro cae en 26 de noviembre, fecha en la que la gente ya ha empezado a mirar los primeros regalos de Navidad. 

Si tienes la opción de hacer un “regalo” en tu restaurante, no dudes en explotar esta festividad y crear alguna oferta para que la disfruten en Navidad. Además, aprovecha para crear un diseño especial y ambientado en la fiesta.
Dale al usuario un beneficio, un descuento o incluso, ten un detalle con él. Estamos hablando de descuentos y regalos.

Por ejemplo, “haz tu reserva para las fechas de Navidad ahora y disfruta de una botella de vino gratis”.
Sin duda, esta es una estrategia que te ayudará a aumentar las reservas de tu restaurante para Navidad

Viste tu marca de navidad en los medios digitales

Puedes adaptar el logo de tu restaurante añadiendo un gorro de Papá Noel, unas bolas decorativas o agregando nieve o cualquier otro adorno que se identifique con esta fecha.

Lo mismo en tu página web. Añade estas decoraciones navideñas a través de un pop up o un banner. ¡A los usuarios les encanta abrir un sitio web y respirar la Navidad! Y ya que estamos, podemos hacer el CTA para llevarlos a la pestaña de reserva; “queremos celebrar juntos el día más mágico del año”.
Como te hemos dicho, ponselo muy fácil. Todo ello empujará a los usuarios a aumentar las reservas de tu restaurante para navidad.

Haz promociones y ofertas

Ten un detalle navideño con tus clientes. 

Avisales a través de una newsletter, de las redes sociales y de tu página web de que tienes un delicioso y exclusivo canelón de edición limitada sólo durante estas fechas. Con bechamel de boletus y trufa recién rallada por encima. El interior cocinado a fuego muy muy lento durante 3 días. Se deshace en la boca.

“Reserva ahora, disfruta de este platazo y llévate un 10% de descuento en tu comida. Oferta disponible hasta este sábado. ¡No te quedes sin ella!”.

Estrategias gastromarketing para diciembreVéndele la experiencia, el producto y consigue con ello la reserva que estás buscando.

Aprovechamos para darte un super consejo; El Delivery también se lleva en navidades.

Puedes aumentar las reservas de tu restaurante para Navidad y también aumentar las reservas de pedidos de delivery. Ambos formatos resultarán victoriosos.

Avisa de que TU lo vas a ofrecer, diseña un packaging acorde a ello y reduce el estrés que sufre la gente por tener que cocinar. Vende lo casera que puede ser tu comida y lo perfecta que va a quedar en el plato de su mesa.

Menús especiales

Las comidas y las cenas son las reinas de esta época. Desarrolla tu creatividad y crea menús, platos y bebidas de edición limitada 

Marketing navideño para restaurantesy basadas en esta temática. Con esto conseguirás crear una

necesidad de urgencia al usuario que se traducirá en aumentar las reservas de tu restaurante para Navidad.  

Además, es fundamental que pongas especial atención a las empresas. Prácticamente todas hacen comida o cena con sus empleados. Prepararles un menú especial con platos navideños y házles precio. ¡Te los ganas seguro!

Aprovecha el poder de las redes sociales

Todos sabemos que hoy en día casi todas las reservas se hacen desde el móvil y a través de las redes sociales o de la página web.

Utiliza todas las posibilidades te ofrecen para hacer call to action para aumentar las reservas de tu restaurante para Navidad: Posts, historias, reels, vídeos, Ads, colaboraciones con prescriptores con los que compartas target o creación de un storytelling.
Debes llamar la atención para impactar, conectar y que eso se convierta en una reserva por parte del usuario. 

Envía una newsletter

Otra muy buena manera de llegar a tu comunidad es a través de esta herramienta. Utiliza un título llamativo que haga que los usuarios abran tu correo sin dudarlo.

Allí puedes contarles todo lo que has preparado única y exclusivamente para ellos, y vender a través del marketing navideño cómo será su experiencia en tu restaurante. 

Estas son solo algunas ideas para aumentar las reservas de tu restaurante para Navidad. No dudes en contactar con nosotros para que cocinemos la estrategia de marketing navideño perfecta para tu negocio de restauración.
¡Nuestra mente no para de trabajar y tenemos ganas de ver cómo podemos ayudarte con las mejores estrategias de publicidad para negocios de hostelería!

hola@chefdigital.es

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