¿Cómo hacer el logo de tu restaurante?

¿Cómo hacer el logo de tu restaurante?

Cualquier logotipo juega un papel fundamental a la hora de trabajar e branding de cualquier empresa pero … ¿Sabes exactamente cómo hacer el logo de tu restaurante?

Pues hoy vamos a daros algunos consejos imprescindibles que se deben cumplir en el sector de la restauración, perfectos tanto si quieres crear una nueva imagen como si estás comenzando desde cero. Y es que contar con un diseño lo suficientemente atractivo puede suponer una gran diferencia a la hora de atraer clientes a tu establecimiento.

¡Todo lo que necesitas para lograr el mejor impacto entre tus comensales!

Simplicidad

La simplicidad es una apuesta segura, especialmente hoy en día donde los diseños minimalistas están en auge. Ofrecer un logotipo lo más limpio posible ayudará a lograr un mayor impacto y que tu público objetivo recuerde mejor tu negocio.

La sencillez también te ayudará a lograr una estética más atemporal y que sea fácilmente identificable en pocos segundos.

Tipo de logotipo

Otro aspecto fundamental es elegir el tipo de logotipo que quieres. En este sentido, tenemos dos opciones disponibles.

✅ Con icono

En el mundo de la hostelería suele ser nombre + plato más representativo.

Logotipo Con icono

✅ Sin icono

Esta suele ser una de las apuestas más recurrentes en el sector de la hostelería donde suele emplearse simplemente una tipografía acorde con nuestro establecimiento y unos colores que nos ayuden a transmitir la esencia de nuestro local.

También es frecuente darle un toque de originalidad utilizando algún alimento o utensilio como letra para relacionarlos con el mundo de la hostelería.

Logotipo sin icono

Tipografía y colores

El siguiente paso si te estás preguntando cómo hacer el logo de tu restaurante es elegir bien la tipografía y colores. Como comentábamos, en este sector es muy frecuente elegir logotipos con letras así que es importante no solo que selecciones cuidadosamente la tipografía sino también los colores.

El tipo de letra que elijamos nos ayudará a darle un toque moderno tradicional, minimalista o desenfadado, dependiendo del tipo de cocina que caracteriza nuestro negocio será determinante para transmitir el mensaje correcto a nuestros clientes.

También es importante tener en cuenta la psicología del color. Por ejemplo, uno de los más utilizados en los negocios de comida rápida son los tonos rojos y los verdes para establecimientos de comida saludable.

Inspiración y competencia

Tanto si no sabes cómo hacer el logo de tu restaurante desde cero como si quieres renovar el diseño del que ya tienes, es fundamental analizar a tu competencia para ver lo que los demás están haciendo y saber cuáles captan mejor la atención de clientes potenciales.

En cualquier caso, recuerda siempre que analizar no significa copiar así que es importante también que busques algo de inspiración. En ese sentido, pueden resultarte muy útil algunas herramientas gratuitas tan potentes como Pinterest.

Y si quieres saber cómo hacer el logo de tu restaurante tú mism@, también existen plataformas online con recursos gráficos muy interesantes como  Freepik o Logosea.com.

No obstante, recuerda que en Chef Digital podemos ayudarte a crear el logotipo perfecto para tu negocio de restauración y lograr un óptimo impacto. También contamos con fotografía gastronómica profesional, webs para bares y restaurantes y mucho más.

¡Contáctanos!