Campaña de black friday para restaurantes

Consejos para lanzar una campaña de Black Friday para tu restaurante

Costumbre o tradición americana, instalada por completo en nuestro país. Hoy te contamos unos consejos para lanzar una campaña de Black Friday para tu restaurante. El “viernes negro” se ha vuelto una estrategia que ha conquistado a muchos negocios, y el sector de la restauración no iba a ser menos. 

Es cierto que llega en el momento en el que la gente se reúne más para hacer comidas y cenas, ya sean de empresa, con amigos o con familiares. Pero los actos sociales se triplican en estas fechas, ¡punto a nuestro favor!
Justo después de Acción de Gracias y hasta el día de reyes, las celebraciones y reuniones están mas presentes que durante el resto del año. 

Sabemos que para muchos aún es pronto para hablar de Navidad, pero… ¡la realidad es que ya encontramos turrones y polvorones en los supermercados! 

Tienes frente a ti una gran oportunidad para atraer tanto a tu comunidad como a nuevos clientes si realizas una buena campaña de gastromarketing para esta fecha, ¿vamos a por ello?

¿Qué es el Black Friday?

Es una fecha originaria de Estados Unidos y se celebra al día siguiente de “Thanks Giving”. Este fenómeno nace de la necesidad de aumentar las ventas durante las fiestas, y esto ha supuesto un crecimiento en la economía de los diferentes comercios. Cada vez son más países, ciudades y negocios los que se suman a esta estrategia comercial. 

Sin embargo, para América sigue siendo uno de los días más importantes del año (a diferencia de otros países), en el que se hacen GRANDES descuentos y se inauguran las compras navideñas.

Realiza una campaña de Black Friday para tu restaurante que sea viable

Analiza bien los costes que tiene la estrategia que has planteado para la campaña del viernes negro de tu restaurante.
Queremos hacer una inversión, no perder dinero u ofrecer algo que después no podremos dar a los usuarios, así que busca opciones reales y factibles que además puedan ser atractivas. 

Genera empatía

Esta pista te va ser muy útil: Piensa en aquellos anuncios, ofertas o marcas que más te gustan. Estamos 99% seguros de que realizan acciones que empatizan contigo (por el motivo que sea) o que te sorprenden. Aquí tienes algo que debes utilizar a tu favor. 

Busca promociones y ofertas que sean atractivas para los usuarios

Este día es cada vez más famoso, los restaurantes que se suman a él no paran de incrementarse y la competencia cuenta con más fuerza que nunca. 

¿No quieres que tu restaurante pase desapercibido, verdad? Entonces tienes que pensar en algo diferente, para lo de siempre ya están los demás. 

Promociones para el viernes negroAnticípate, innova y sé creativo. No pienses la campaña dos días antes, ¡empieza ya! Haz un brainstorming, mira qué se ha hecho otros años para buscar mejoras, o contacta con una agencia de marketing digital como Chef Digital para que te ayude a encontrar la estrategia perfecta.

Esto será la clave para que la campaña de Black Friday de tu restaurante sea un éxito (y no un fracaso). 

Prepara a tu equipo

Si ya sabes que estos días tendrás más movimiento de lo normal debido a la campaña de Black Friday de tu restaurante, prepárate para ello. Busca más personal, prepara bien la despensa para que no falte de nada e invierte un poco más en los envíos a domicilio. Todo para que el usuario final tenga una experiencia de 10 y se quede con el nombre de tu restaurante (a parte de con un buen sabor de boca por supuesto).

Ideas de campaña de Black Friday para tu restaurante

A continuación te damos algunas ideas básicas sobre lo que puedes hacer: 

Ofrece descuentos

Pero no hagas el típico 10% o 15%, busca más cantidad en off y menos tiempo para disfrutarlo.
«50% off sólo hoy en tu pedido a través de nuestra web. ¿Te lo vas a perder?»
El usuario va a responder: No me lo puedo perder. En cambio, si le ofreces un 15%, sabe que no es un descuento único y que podrá disfrutarlo en otros momentos, así que lo más probable es que lo ignore.

Genera ofertas en pedidos online de 2×1

Paga uno y llévate dos, ¿a quién no le puede gustar esto?

Un regalo gratis

Aquí puedes optar por advertir de que es o jugar con el factor sorpresa durante el viernes negro.
Todos recordamos el Happy Meal de Mc Donalds, siempre lo pedíamos porque sabíamos que íbamos a tener un regalo gratis.
Pues es lo mismo, pero buscando algo que pueda ser interesante para tu público objetivo y de una manera limitada. 

Aquí unos ejemplos básicos. Si quieres que te ayudemos a trabajar la campaña de Black Friday para tu restaurante de manera adecuada y personalizada, no dudes en contactar con nosotros. Sí o sí, ¡es una acción que debes incluir en la estrategia de marketing online de tu restaurante!

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