Trafficker para restaurantes, ¿cuál es su función?
Es posible que el concepto trafficker para restaurantes te suene un poco extraño, pero hasta hace poco pasaba lo mismo con “community manager”. El mundo digital crece a pasos agigantados y por ello, cada vez es más normal (y necesario) que se vayan profesionalizando todas las ramas de este.
Se trata de una figura imprescindible para que tu estrategia de marketing en el mundo online funcione correctamente. ¡A continuación te contamos el por qué!
¿Qué es un trafficker para restaurantes?
En tu estrategia de marketing online, debes contar con perfiles profesionales especialistas en publicidad, al igual que en todas las acciones de marketing que realices en tu restaurante.
¿Verdad que no te imaginas a un diseñador gráfico en los fogones de tu cocina preparando los platos de gastronomía asiática de fusión?
Pues es lo mismo, cada uno debe dedicarse a lo suyo.
Los traffickers digitales son aquellos profesionales que se encargan de elaborar, implementary gestionar las campañas de publicidad digital en la red online.
En tu caso, el trafiicker para restaurantes gestionará las campañas digitales de tu negocio, ya sea en internet; Google Ads, o en redes sociales; Social Ads (Facebook, Instagram o Twitter, por ejemplo).
Su finalidad principal es aumentar la visibilidad de tu negocio de restauración y conseguir los objetivos que te marques.
No realizar las acciones de manera adecuada es un gran error. Esto puede repercutir negativamente en los resultados online de tu restaurante, además de perder dinero al invertirlo de manera incorrecta. ¡No delegues este trabajo en cualquier persona!
¿Cómo es el trabajo de un trafficker?
Aunque no lo parezca, tiene mucha más responsabilidad de la que imaginas. Te contamos algunos detalles que seguramente no conoces y que forman parte de su día a día en el trabajo.
Primero y antes de todo, es fundamental definir la audiencia. ¿Quién es el target del restaurante y a quién se va a dirigir el anuncio? Aquí te va a servir el buyer persona.
Planifica la estrategia de publicidad; ¿cuál es el objetivo que tiene la campaña? ¿Ganar seguidores, que el usuario visite tu página web o que haga una reserva en tu restaurante? A través de esta base se planifica la campaña, partiendo de los recursos con los que cuente la empresa.
Diseña las campañas publicitarias y las implementa en las distintas plataformas. En este paso se incluyen los test A/B y las diferentes creatividades para los anuncios.
Hace seguimiento; después de poner las campañas de publicidad en marcha, hay que monitorizar y medir los resultados que se están obteniendo.
Optimiza. Este es el paso que sigue al de monitorizar. Cuando se empiezan a ver los resultados, el trafficker para restaurantes puede analizar lo que está funcionando y lo que no para seguir trabajando, mejorar los resultados y optimizar al máximo las campañas de Google Ads y Social Ads de tu restaurante.
¿Qué cualidades debe tener un trafficker para restaurantes?
Es una profesión que ha aparecido recientemente, pero que ya cuenta con mucha demanda.
Un trafficker debe tener un perfil multidisciplinar. ¿Por qué?
Fácil, porque su trabajo requiere contar con
conocimientos de distintos campos, entre los cuales encontramos:
- Publicidad en internet.
- Programación web.
- Diseño.
- Copywriting.
- Edición de imágenes y vídeos.
- Creatividad.
El trafficker para restaurantes tiene un papel muy importante a la hora de dar visibilidad a la propuesta de valor de tu negocio de restauración. Este profesional conoce detalles que son clave para un funcionamiento óptimo de la publicidad.
¿Sabías que hay que controlar la temperatura del tráfico? Existen tres tipos; el frío, el templado y el caliente. Una de las funciones que tiene el trafficker, es movilizar a los usuarios en cada una de estas etapas hasta llegar al objetivo final establecido por el cliente.
¿Cuántas veces has realizado un anuncio en Instagram, has invertido una buena cantidad de dinero y no te ha dado los resultados que buscabas?
¡Esto se acabó! Delega la parte de la publicidad a un trafficker digital y deja que su experiencia en gastromarketing repercuta en la mejora de la publicidad de tu restaurante.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!