Marketing digital 2022 a través de reels

Reels para Facebook de restaurantes

Como no podía ser de otra manera, han llegado los reels para Facebook. No es la primera red social de Meta en la que podemos encontrar esta herramienta, ya que aterrizó inicialmente en Instagram. 

Primero contestamos a la pregunta que muchos se siguen haciendo. ¿Qué es un reel?

Se trata de un vídeo vertical de formato corto en el que se pueden desarrollar todo tipo de contenidos. Mas o menos profesionales, con tono divertido, divulgativo, de recetas, deporte, novedades, … Podríamos seguir esta lista, ¡y hacerla muy larga! Pero el concepto con el que nos tenemos que quedar es que los reels son para entretenerse. 

Les puedes añadir filtros, música, hacer transiciones originales, juntar varios clips y seguir las tendencias del momento. Pero ten muy presente que la gente utiliza este apartado para el entretenimiento, así que debes crear contenido original, creativo, atractivo y de diversión.

De esta manera podrás llamar la atención de clientes potenciales y conseguir leads a través de tus vídeos. Un like, una visita a tu página de Facebook, un click al enlace de tu web o consultar la carta de tu restaurante.

Reels para Facebook ya es una realidad

Empezó, como muchas cosas, en Estados Unidos, más concretamente en septiembre de 2021. Y desde este mes de marzo ya se encuentra disponible en 150 países.

Son los contenidos en formato vídeo que tienen un mayor crecimiento y que te permiten así aumentar tu alcance, por lo que, ya podemos incluir los reels para Facebook como nueva estrategia de marketing digital para tu restaurante, bar o cafetería.

Cómo hacer un reels para Facebook

Como hacer un reel Podrás preparar los reels desde la misma red social en varias secciones: 

1.A través del feed cuando te encuentres con la sección correspondiente.

2.En el nuevo apartado “Watch” que la propia red social ha incorporado.

3.”Crear una publicación”. Aquí ya no solo podrás crear publicaciones o historias sobre tu negocio de restauración, si no que ahora también podrás hacer reels desde esta misma sección. 

Cómo se puede observar, la página de inicio es bastante parecida a la de reels de Instagram.

reels para FacebookEn primer lugar, puedes decidir cómo quieres hacer la grabación. Si quieres añadir algún efecto o por ejemplo subir la velocidad en la que grabar un clip. 

Una vez definidas las bases, ¡que empiece la acción! Ya puedes empezar a grabar tu vídeo gastronómico. Desata tu creatividad y busca ideas originales. Crea necesidades a los usuarios y que puedan oler y saborear tus platos a través de tus reels para Facebook.

Cuando hayas finalizado la grabación, toca editar. Recortar clips, cambiar el orden de estos o añadir texto si quieres.

El último paso antes de proceder a la publicación, como en todo post, es añadir una descripción, título e incluso hashtags. Aunque nosotros te recomendamos que los hashtags los pongas en un comentario.

¡Enhorabuena! Si has seguido estos pasos, ya tienes el primer reel de tu restaurante en Facebook.

Facebook reels vs Instagram reels

Sí, ambas redes sociales son de Meta, pero en la actualidad la misma herramienta tiene funciones diferentes a la hora de crear contenidos digitales en formato vídeo.

La duración. En Facebook los vídeos pueden durar hasta 30 segundos, sin embrago en Instagram la extensión de los mismos puede ser de 60 segundos.

reel instagram, estrategias de marketing digital restaurantesFacebook te genera subtítulos. No solo puedes añadir texto, como es el caso de Instagram, si no que la propia aplicación te los puede producir. Es un dato importante a tener en cuenta, ya que no solo podrás explicar en detalle, si no que además el vídeo será accesible para personas con problemas de audición.

¿Foto de portada? En Instagram sí, en Facebook no (por el momento).

Música. Sabes cuándo explorando los reels de Instagram, coges un audio que te ha gustado, lo guardas, ¿y lo utilizas para grabar un reel? Pues por el momento ésta será la única red social en la que lo podrás hacer.

Vídeos gastronómicos para restaurantes en Madrid

Los reels para Facebook (y para Instagram) están pensados para que los publiques en formato público. Esta es la forma en la que te generarán resultados y con los que podrás llegar a los objetivos de tu restaurante digital a través de las redes sociales.

Añade esta nueva estrategia a tu plan de marketing digital, sigue creciendo en el mundo online y aumenta la visibilidad de tu negocio de restauración.

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