Mi restaurante en la primera página de google en día 1
“Quiero que mi web salga en Google“. Esta es una de las peticiones más frecuentes de todos los clientes que llegan a una agencia de marketing online. También es muy probable que sea uno de tus principales objetivos si has llegado hasta aquí.
Para lograrlo, hoy te vamos a dar todas las claves sobre cómo salir el primero en Google pagando para anunciar tu restaurante en Google Ads pero también algunos trucos para que sepas cómo aparecer en Google gratis.
Si aún no sabes cómo está tu página posicionada, rellena el formulario y te enviaremos un informe detallado del posicionamiento de tu página web.
QUÉ ES Y CÓMO ANUNCIAR MI RESTAURANTE EN GOOGLE
Google Ads es la plataforma de Google donde podrás anunciar tu negocio de hostelería o de cualquier otro sector. Es la forma más fácil y rápida de lograr alcanzar los primeros puestos del buscador en el mismo día que publiques tu anuncio. Tendrás acceso directo a infinidad de personas que busquen palabras relacionadas con la temática de tu negocio en función de las palabras clave que hayas seleccionado para pagar por ellas.
Para ello, tendremos que crear una campaña para tu restaurante en función de estas keywords o palabras clave estratégicamente seleccionadas para que, finalmente, logres atraer clientes hasta tu local.
Una vez creados los grupos de anuncios, podremos ir optimizándolos para mejorar los resultados y disminuir el precio de la puja con una buena estrategia de marketing acorde con tu negocio porque no todos funcionan igual.
TIPOS DE CAMPAÑA PARA ANUNCIAR TU RESTAURANTE EN GOOGLE ADS
Para anunciar tu restaurante en Google debes saber que existen distintos tipos de campañas entre los que podrás elegir, algunos te funcionarán mejor que otros. Todo es cuestión de ir personalizando poco a poco el marketing online para tu local, según los resultados que vayas obteniendo.
A continuación, te contamos todos los formatos de Google Adwords y qué tipos de campaña para anunciar tu restaurante hay disponibles.
1. Campañas de búsqueda en Google
Este tipo de campaña de pago nos da la posibilidad de aparecer en los resultados de la primera página del buscador mediante el pago de un CPC o coste por click el mismo día que publiquemos nuestro grupo de anuncios.
Las impresiones y la ubicación de nuestro anuncio serán determinadas en función del precio por el que estemos pujando y de la calidad de nuestra web para ver si realmente ofrece buena respuesta al usuario.
2. Anuncios de display en Adwords
Son perfectos para trabajar el branding de marca de una forma más económica, dado que tienen un CPC o coste por clic más bajo que si acceden a nuestra web a través del buscador.
Suelen ser menos efectivos para la conversión pero son perfectos para dar una mayor visibilidad a nuestra marca.
3. Remarketing para restaurantes en Adwords
Estas campañas de remarketing están especialmente pensadas para quienes han visitado nuestro sitio pero no han completado la acción de reserva o compra. De esta forma, nuestros anuncios continuarán apareciendo a modo de recordatorio en los distintos sitios que vayan visitando para intentar convencerles.
Son perfectas para fidelizar clientes y son consideradas como un tipo de campaña dentro del grupo de los anuncios de display.
Si quieres algunos consejos sobre cómo optimizarlos, el propio Google te da aquí algunos consejos.
4. Campañas de YouTube Ads
En el mundo online, el contenido visual es el más preciado. Por ello, las campañas de YouTube son perfectas para mejorar notablemente el branding de tu marca. Eso sí, necesitarás altas dosis de creatividad y la creación de vídeos profesionales para lograr un impacto positivo.
5. Campañas de Shopping
Son campañas perfectas para E-commerces que quieran anunciar sus servicios y productos online de manera rápida y directa. Puedes obtener más información en el Merchant Center de Google.
6. Adwords para Apps
Utilizar las campañas de Apps puede puede resultarte útil pero solamente si dispones de una aplicación para móviles con posibilidad de hacer reservas a través de ella.
¿PUEDO ANUNCIAR MI BAR GRATIS EN INTERNET?
LAS ALTERNATIVAS DE GOOGLE ADWORDS PARA RESTAURANTES
El complemento perfecto a la hora de anunciar tu restaurante en Google Adwords es combinarlo con otras alternativas gratuitas que están disponibles al alcance de todos. Tanto es así que si llevamos a cabo estrategias realmente atractivas y bien planificadas podemos ganar mucha visibilidad sin gastar ni un euro.
¿Cómo hacer que la página web de mi restaurante aparezca en Google gratis? Trabajando el SEO de la página web de tu negocio de hostelería. Para ello, debemos seleccionar cuidadosamente las palabras clave y elaborar un buen contenido.
Se trata de una estrategia a medio largo y plazo por lo que resulta recomendable combinarla con campañas de pago y anunciar tu restaurante en Google Adwords también para ir obteniendo resultados desde ya.
Otra alternativa muy utilizada hoy en día son las redes sociales que nos dan la posibilidad de subir contenido e ir ganando seguidores poco a poco a los que llegar de forma directa sin tener que pagar.
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